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558 muertes en 2011

Datos oficiales del Observatorio de Seguridad Vial provincial indican que hubo esa cantidad de víctimas fatales en accidentes viales. El 61,3 % ocurrió en rutas o autopistas. Los datos oficiales del Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial indican que durante 2011 hubo un total de 558 personas fallecidas en siniestros viales. De ese…

La gran mayoría de accidentes se registró en rutas y autopistas.

Datos oficiales del Observatorio de Seguridad Vial provincial indican que hubo esa cantidad de víctimas fatales en accidentes viales. El 61,3 % ocurrió en rutas o autopistas.

Los datos oficiales del Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial indican que durante 2011 hubo un total de 558 personas fallecidas en siniestros viales. De ese total, 61,3%, (342) víctimas fallecieron por accidentes ocurridos en rutas o autopistas.

Mientras que el 54,6 %  (193) sucedieron en algún tramo de los 2.353 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial.

En ese marco, el Diputado nacional Fabián Peralta (GEN) volvió a reclamar por la construcción de las autovías en las rutas nacionales 11, 33 y 34 y al mismo tiempo solicitó mayor responsabilidad en la conducción de los vehículos por parte de la ciudadanía, como partes indispensables de la solución del problema.

Al ser consultado sobre cuáles son las rutas nacionales que, en territorio santafesino se cobran mayor cantidad de víctimas, el legislador dijo que ese dato «no está desagregado» en el informe.

«Pero que la ruta 11 es la más larga, con unos 600 kilómetros contra los cerca de 400 de la 34 y algo menos de la 33. Estadísticamente, la ruta 11 es la que más accidente y más víctimas aporta».

Luego se refirió a los plazos que llevaría la transformación: «En el caso de la ruta 33, si en marzo se hizo el depósito a la consultora que realizará los estudios técnicos, y eso tiene un plazo de 12 meses. Por lo tanto estamos hablando de años. La ruta 11 lo único que tenía presupuestado era el tramo hasta San Justo y no tenía otros avances. En cuanto a la 34, hace unos años, hubo una discusión sobre si se comenzaba a construir desde Rosario hacia Rafaela o viceversa. Finalmente no se empezó por ningún lado. No hay avances».

«Más allá de todos los trámites administrativos que hay que cumplir, lo que temo es que con esta situación que definió la presidenta (Cristina Fernández) como la sintonía fina, estas obras se van a demorar mucho más de lo que el plazo burocrático indicaría», añadió.

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