El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, entregó este lunes en Venado Tuerto anticipos financieros destinados a la ejecución de obras viales en 18 localidades del departamento General López. Los trabajos, que demandarán una inversión global de 5.800.000 pesos, apuntan a optimizar la transitabilidad, con alteo y limpieza de caminos, movimientos de suelos, ripiado y colocación de alcantarillas.
“El gobierno provincial acompaña el esfuerzo de cada pueblo para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, con el mejoramiento de las rutas y obras hídricas tan importantes para esta zona de la provincia”, señaló el gobernador.
“Aspiramos a que cada uno de los proyectos que estamos poniendo en marcha logren mejoras, para que haya más desarrollo, trabajo y todos los santafesinos podamos vivir mejor”, añadió.
En tanto, Seghezzo aseguró que el gobierno “duplicó la inversión en obras viales. Hoy entregamos los anticipos y estamos cumpliendo con lo que nos pidió el gobernador Lifschitz, en cuanto a tener presencia en todos los municipios y comunas de la provincia”.
18 LOCALIDADES BENEFICIADAS
Las localidades beneficiadas fueron: Aarón Castellanos, Cafferata, Carmen, Cañada del Ucle, Chovet, Christophersen, Elortondo, Godeken, Lazzarino, Maggiolo, María Teresa, San Eduardo, San Francisco de Santa Fe, San Gregorio, Sancti Spiritu, Santa Isabel, Teodelina y Wheelwright.
La operatoria utilizada prevé la participación de los municipios y comunas como administradores de la obra, en tanto que la DPV aporta la conducción técnica y anticipos financieros para cubrir el valor de los materiales. De esta manera, se garantiza transitabilidad y seguridad de los ciudadanos que circulan por caminos y rutas provinciales.
Del acto, desarrollado en el Centro Cívico (9 de Julio 1765), también participaron, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; los senadores departamentales Lisandro Enrico y Germán Giacomino; y el diputado provincial, Oscar Pieroni, entre otros.-