Estás aquí

$ 900.000 para seguridad

En respuesta a gestiones realizadas por el intendente Leonel Maximino, el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro hizo entrega de fondos por $ 900.000 para seguridad.

En pronta respuesta a gestiones realizadas por el intendente Leonel Maximino, el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro hizo entrega de fondos por $ 900.000 para seguridad.

La actividad se llevó a cabo en la tarde de hoy viernes 17 en las instalaciones de la Central de Videovigilancia. Estuvieron también presentes el diputado provincial Gabriel Real; el presidente del Concejo Danilo Garziera; la secretaria de Gobierno Betiana Pellegrini; secretario General y de Control Gabriel Grivarello y el director provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad provincial y responsable del Programa Vínculos Roberto Vergé.

Los aportes serán destinados a la ampliación de la Central de Videovigilancia, con la adquisición de nuevas cámaras y equipos de grabación y para la primera etapa del tendido de fibra óptica en nuestra ciudad, que sumará á la conexión inalámbrica entre las cámaras y la Central por esa vía y fondos para la primera etapa, de tres previstas, destinados a la obra de remodelación de la Comisaría 4º.  

Respecto a la refacción de la sede policial de Entre Ríos y San Martín, Pullaro explicó: “Nuestra prioridad es que las sedes policiales estén en mejor estado, tal como ya lo hemos hecho a través de 120 convenios con municipios y comunas de toda la provincia. Entendemos que si a nuestra Policía le estamos exigiendo cada día un poco más, eso lo tenemos que retribuir por ejemplo brindando espacios de trabajo agradables, para que puedan salir a hacer su trabajo con más ganas”.

En ese marco, el intendente Maximino destacó “la respuesta del ministro a proyectos que ya habíamos presentado fue muy rápida, en especial al de remodelación de la Comisaría a partir de inconvenientes que se generaron en los techos luego del último temporal. Y también en una iniciativa que trabajamos desde la Secretaría General y de Control para llevar a cabo el tendido de fibra óptica en la ciudad que se sumará a la conexión inalámbrica entre las cámaras y la Central, como así también sumar 8 nuevos equipos y fortalecer la grabación de las imágenes”.

El mandatario local también anunció que “a través de la Secretaría de Planeamiento, estamos terminando de confeccionar de los pliegos para el llamado a licitación del edificio del Comando Radioeléctrico, a partir de un aporte de $ 1.200.000 del Gobierno de Santa Fe y la cesión por parte del municipio del terreno donde se emplazará la flamante sede, en Bv. Colón y 1º de Mayo. Dando respuesta también a un pedido de los vecinos de ese sector de la ciudad”.

“Respecto al 911, hubo una demora en la renovación del contrato entre la empresa que presta el servicio y el Gobierno de la provincia, que ya se solucionó y nos va a permitir contar en Firmat con esa prestación, que se va a brindar desde un local especialmente acondicionado de la Terminal de Ómnibus”, concluyó el mandatario local.

Y, seguido, el ministro Pullaro señaló: “El objetivo es que en las principales áreas metropolitanas de la provincia por el 911, un sistema de emergencias que nos permite poder ajustar la eficiencia y la eficacia que debe tener la seguridad pública en diferentes aspectos. Ampliar el 911 significa tener más tecnología aplicada y más construcción de datos que nos permite elaborar información estable para planificar las políticas públicas en seguridad”.

“Hace unos días atrás dábamos cuenta que el ejemplo de disminución delictiva en el país es la provincia de Santa Fe y eso es una gratificación muy importante para nosotros”, enfatizó el titular de la cartera de Seguridad.

Te gustó? Compartilo!
Top