La colonia de verano del Centro de Educación Física N° 20 recibió 10.000 pesos provenientes de la Provincia. Serán utilizados para gastos de funcionamiento.
El gobernador Antonio Bonfatti, junto a las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Educación, Claudia Balagué, presentaron en Rosario, las actividades programadas para el verano para niñas, niños y jóvenes en toda la provincia.
El objetivo de la iniciativa es fortalecer las propuestas recreativas de verano de los gobiernos locales para que los niños y niñas tengan acceso a piletas y experiencias educativas en el medio acuático; generar espacios de convivencia para el uso creativo del tiempo libre; y garantizar la posibilidad de aprender a nadar y manejarse en el agua.
Los municipios y comunas de la Región 5, Nodo Venado Tuerto, incluidos en el programa son Los Quirquinchos, Bigand, Labordeboy, Firmat, Melincué, Hughes, Venado Tuerto, Villa Cañás, Murphy, La Chispa, Miguel Torres y Maggiolo, encontrándose la propuesta con posibilidades de ampliación.
“Con estas colonias sigue el proceso educativo, los chicos no se frenan y eso es importante, porque los niños y los jóvenes deben ser nuestra máxima preocupación y desvelo”, dijo el gobernador.
Bonfatti rescató la labor con los intendentes, presidentes comunales e integrantes de la sociedad civil, porque “sería imposible llevar adelante tamaña actividad, con más de 100 niños, solo desde la provincia”.
Funcionamiento
Las actividades recreativas son organizadas por los ministerios de Desarrollo Social y Educación, y los gobiernos locales, con los cuales se suscribieron convenios de colaboración.
A través de estos acuerdos, el Ministerio de Desarrollo Social otorga fondos a los gobiernos locales para reforzar las propuestas de verano –colonias de vacaciones–, impulsadas en cada localidad.
En tanto, los gobiernos locales se comprometen a incluir dentro de la propuesta de verano actividades en piletas; y a sumar a sus colonias niños y niñas de localidades cercanas que no tienen propuestas de verano.
Por su parte, el Ministerio de Educación destina cargo de profesores para que lleven adelante las propuestas pedagógicas de las colonias
Aportes a la región
El Ministerio de Desarrollo Social entregó en el acto de ayer en Rosario la suma total de 45 mil pesos recibiendo el CEF Nº 20 de Firmat 10 mil pesos, el municipio de Villa Cañás 20 mil, y las comunas de La Chispa, Miguel Torres y Maggiolo 5 mil pesos cada una.
A su vez, el Ministerio de Educación aporta para las colonias veraniegas de distintas localidades 30 cargos docentes y 17 mil pesos destinados a gastos de funcionamiento.
En tal sentido, la escuela jardín Nº 72 de Los Quirquinchos recibirá 5 cargos y 2.500 pesos; la Escuela Nº 549 de Labordeboy 3 cargos; el CEF Nº 20 de Firmat 6 cargos y 10 mil pesos; la Escuela Nº 160 de Melincué 4 cargos; la escuela Nº 504 de Hughes 4 cargos y 2.500 pesos; el municipio de Venado Tuerto 6 cargos docentes y la escuela Nº 670 de Murphy, 2 cargos y 2 mil pesos.