
Firmat FBC empezó sus trabajos de pretemporada, y el DT Guillermo Distéfano habla sobre las expectativas propias y del Rojo para esta temporada.
El «Cache» (Guillermo Distéfano) es uno de los pocos privilegiados que tiene el Firmat FBC, en salir campéon en donde quiera que haya estado (como jugador en Inferiores y Primera, y como técnico también en Inferiores, Reserva y Primera).
Ahora seguramente al tener a su cargo en «exclusiva» la dirección de Primera División y Reserva, el desafío será mayor.
«Cuando me ofrecieron el cargo, ni lo pensé, dije que sí automáticamente Uno siempre espera que se de el momento de dirigir en Primera, y ahora es el momento justo.»
– ¿Lo esperabas el año pasado?
– «En el 2012 tenía otros objetivos, estaba más metido en otra cosa, ahora sí me parece que estoy más preparado. Quería tener un torneo como lo tuvimos el año pasado con la Reserva. No en muchos clubes se apuesta a un trabajo a mediano o largo plazo como en Firmat, y en eso tiene que ver mucho la dirigencia. Este va a ser el quinto año que estoy con estos jugadores.»
«Yo tuve un curso acelerado con Daniel Renzi en los tres años que estuve con él, y el año pasado con Ariel Palena hice un posgrado en un montón de cosas(psicología, relación de grupo) que nos hizo crecer mucho a mí y a los chicos.»
«Ya sabíamos los jugadores que se iban a ir (García, Brucessi, Chiabrando), pero apuntamos a no buscar refuerzos y a tratar de retener a los que están. No vale la pena traer jugadores, porque lo que uno está buscando lo tiene en el club. Yo le hice una lista de los que necesitaba que se queden si o sí, y Scampino y Rosas estaban ahí.Tenemos jugadores de 25 y 27 años que ya salieron campeones tres veces, y tienen muchísimo para dar todavía.»
» Va a ser importante que este Daniel(Renzi) conmigo, ya que es un apoyo grandísimo y es más que la pata de una mesa. . La palabra ayudante de campo» le queda muy chica a Renzi. El va a estar conmigo en todo, en las consultas , en el día a día y en la toma de decisiones, aunque eso finalmente lo haré yo. El hecho que el este, hace más serio el trabajo que uno hace. El no tenía pensado por el momento volver, pero los dirigentes le hicieron entender que el club en estos momentos lo necesitaba y es muy valorable que este con nosotros.»
«Estamos a seis semanas de empezar el torneo, y mi idea es hacer 3 amistosos con equipos de otras los ligas. Perdimos al nuevo profe (el PF Adrían Lazzaro volvió a emigrar a Guatemala), pero Gerardo Ortolani nos dió una gran mano y nos preparó un trabajo para la semana (en esta semana se definiría el nuevo PF). Empezamos haciendo un trabajo físico con más de 30 jugadores, siempre bien predispuestos y con una seriedad bárbara, aunque de este plantel no me asombra nada.»
«El objetivo es salir campeón, hay plantel de sobra, y estará en uno equivocarse lo menos posible o en nada si se puede, porque Firmat tiene un plantel para pelear como lo viene haciendo hace mucho años.»