La FESTRAM lleva adelante un cese de actividades en toda la provincia. En Firmat, aún no se difundió el porcentaje de acatamiento pero, según altas fuentes sindicales, el índice sería «alto«.
En declaraciones radiales, el secretario general de la FESTRAM, Claudio Leoni, ratificó el paro de 24 horas impulsado para este viernes 1 de marzo.
En cuanto a la última reunión paritaria, señaló que el nuevo ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales consistió en “continuar con la suma del 24% pero desdoblarlo con una suba del 20% en el primer semestre, siendo un 20% en marzo y un 7% en julio, y un 4 % que quedaría para agosto”.
Sobre esta propuesta, indicó que “nosotros seguimos pidiendo un 30% de aumento para todas las categorías que es lo que creemos que los intendentes pueden pagar”.
Asimismo, sostuvo que lunes o martes de la semana que viene debería concretarse una nueva reunión paritaria “porque para el jueves está previsto un paro de 48 horas que nos gustaría evitar con una propuesta superadora”.
En el caso de Firmat, aún no se precisó con exactitud el porcentaje de acatamiento pero, según altas fuentes sindicales, el índice sería «alto«.
Por su parte, desde la Municipalidad informaron que hay atención en la administración municipal y que se garantizan guardias mínimas en Tránsito; Inspección General y Recolección.