En la apertura de sesiones, el presidente del Cuerpo, Sergio Stampone, habló sobre algunos temas de la administración municipal.
“Es de publico conocimiento que por primera vez en 13 años, este Concejo Municipal, en forma unánime, le otorgo al Departamento Ejecutivo Municipal la herramienta de gobierno por excelencia: el Presupuesto Municipal” comenzó y agregó: “sumado a esto y accesoriamente al presupuesto, en este caso por mayoría, este Concejo proveyó al mencionado presupuesto de los recursos necesarios para cumplir con ese plan de gobierno.
Es por esto, por contar con todos los recursos solicitados, que tenemos la obligación de ser mas estrictos con el desempeño de cada una de las áreas del estado local. Labor esta que hemos cumplido con enorme compromiso durante estos últimos años, con innumerable cantidad de minutas de comunicación de parte de todos los bloques de concejales, referidos a temas diversos, como infraestructura, mantenimiento, y respuesta de secretarios, directores y coordinadores municipales a cada una de las solicitudes y necesidades de todos nuestros ciudadanos”.
Más adelante, subrayó las obras que deberían ser prioritarias para la gestión municipal durante 2013.
“Concreción de la estación elevadora de líquidos cloacales del barrio La Patria; planta reguladora de gas; entubamiento del canal Blas Parera; el centro de salud comunitaria de Barrio La Patria y acciones políticas necesarias para finalizar de una vez por todas con la intervención el Samco local para devolvérselo a las instituciones locales”enumeró y continuó: “pedimos que se optimicen los trabajos en servicios públicos, que este año no sólo contará con el 37% del presupuesto municipal total sino también con la autorización proveída por este Concejo para tomar un crédito con el Banco Nación, a tasas ínfimas para la compra de nueva maquinaria, en este caso, dos camiones volcadores. Sumado a esto, el municipio percibirá y deberá utilizar por una ordenanza el producto de la sexta patente en la compra de una retroexcavadora. Por todo lo anteriormente mencionado es que creemos que este deberá necesariamente ser el año en que podamos transitar por calles seguras, correctamente iluminadas, que no solo contribuirán a una mejora en el traslado interno sino también a tener una ciudad mas segura”.
Otro de los puntos abordados por el presidente del Concejo fue el referido a la inseguridad.
“Pedimos y exigimos el cumplimiento de la palabra empeñada de parte de autoridades policiales que ya no están pero que se comprometieron en nombre de la institución para proveer al barrio Centenario de los recursos humanos y materiales para llevar adelante su trabajo, que es proteger y velar por la seguridad y las vidas de mas de 1500 firmatenses, que viven aquejados por robos, usurpaciones de viviendas, comercio de estupefacientes y una innumerable serie de inconvenientes producto de la falta de respeto a las normas de convivencia” remarcó.
“Estamos convencidos de que este será el año del avance definitivo de proyectos de ordenanza que vendrán a traer soluciones a problemáticas principales en la agenda de los firmatenses, ya sea sobre temas ambientales, como el reacondicionamiento del basural, la erradicación de las cerealeras y el desarrollo sustentable, priorizando la vida y el cuidado de nuestro planeta” dijo.
También hizo referencia a la importancia del funcionamiento de las vecinales; la cuestión habitacional de los firmatenses y las condiciones de los trabajadores eventuales de la municipalidad.
En este punto, resaltó la voluntad de trabajar por “la modificación de la vil ordenanza nº1020”.
Tras un agradecimiento a toda la comunidad por el apoyo recibido en ocasión del accidente en el que falleció su hijo menor, Stampone, comunicó los días y horarios de comisiones y sesiones.
“Las comisiones serán todos los días a las 10 am, excepto que sea necesario sumar reuniones en horarios de la tarde. Llegado el caso serán oportunamente difundidas por nuestra secretaria de prensa. En cuanto a las sesiones, estas en principio serán los días jueves cada dos semanas a las 19hs.
Por supuesto y como siempre, cada una de las comisiones y sesiones serán publicas excepto las que expresamente y por decisión de los concejales sean declaradas secretas” explicó.