Como establece la ley, el intendente abrió el año legislativo. Expuso sobre lo realizado en 2012 y planteó los principales lineamientos para 2013.
Aclarando que, por cuestiones de tiempo, sólo enumeraría algunas de las líneas de acción de su plan de gobierno para el presente año, el intendente Maximino inició su discurso en la apertura de sesiones que dio comienzo al año legislativo 2013.
“Subrayaré algunas, que por el impacto social que tienen, por su carácter innovador, por su condición estratégica o por el volumen del presupuesto que involucran, merecen ser expuestas” expresó.
Tras un extensísimo discurso en el que se detalló minuciosamente todo lo realizado y a realizar en las distintas áreas de la gestión, el mandatario aseguró: “todas estas medidas, el conjunto de políticas públicas que ustedes conocen, más las que acabo de anunciarles y muchas otras que no fueron detalladas aquí, fueron y serán posibles gracias a nuestra decisión política. Sepan que todo lo que hoy tenemos, surgió de constantes e incansables gestiones, y todo lo que aún nos falta, es una gestión ya iniciada”.
“Aunque pretendan negarse u ocultarse desde algunos sectores, las múltiples gestiones realizadas por este gobierno, estas emergen en cada uno de los logros que están a la vista. Tanto ante la Nación, la Provincia, la articulación con el sector privado, los ámbitos de gestión son diversos, el objetivo es único: procurar el bienestar y la calidad de vida a los habitantes de esta ciudad. Y para ello, no descartamos ninguna vía legítima que nos conduzca a ese horizonte” enfatizó y destacó la labor del personal municipal.
“Este año será de profunda movilización política en el que se elegirán cargos legislativos. Nos alienta y gratifica la discusión, el disenso sincero, las posiciones movilizadas por la honestidad de sus fines, porque ello contribuye a que mejoremos nuestras acciones. La democracia es el encuadre ideal para que el intercambio abone los proyectos y sean consensuados, y para que el disenso no se traduzca en estrategias solapadas destinadas a obtener réditos electoralistas” opinó y acotó: “señores concejales , como ustedes saben estamos siempre dispuestos a no agotar nunca instancias de diálogo, evitando confrontaciones estériles, porque nuestro único objetivo, el cual seguramente será compartido con ustedes, es mejorar la calidad de vida de los firmatenses”.
“Con humildad, pero con sincero orgullo puedo decirles que hicimos, hacemos y haremos un buen gobierno: un gobierno que cree firmemente que a la ciudad la construimos entre todos, que enfrenta con fuerza, compromiso y capacidad las adversidades cotidianas que se presentan. Un gobierno que entiende que siempre, pero por sobre todas las cosas en los momentos críticos, tiene que estar presente ante la comunidad, que obra mirando a la cara al vecino. Un gobierno que da cuenta de sus acciones, que no tiene un doble discurso, que busca siempre salidas legítimas, consensuadas, y de largo alcance. Un gobierno que no se paraliza ante los obstáculos, que no se amedrenta ante las dificultades. Un gobierno que ante la más mínima sospecha de que algún tipo de irregularidad ha sido cometida en el ejercicio de la función pública, tomará las medidas que sean necesarias para preservar la confianza en las instituciones democráticas, porque sostenemos firmemente que la ética y la honestidad en el accionar, son valores supremos que deben guiar el ejercicio de la administración pública, como lo hemos demostrado siempre” insistió y agradeció: “el invalorable aporte y apoyo permanente que brinda la Provincia de Santa Fe, a través de su gobernador, sus ministros y sus funcionarios, en las iniciativas que llevamos adelante, las cuales benefician directamente a los vecinos de Firmat”.