Estás aquí

Emergencia agropecuaria

Debido a las consecuencias de las grandes precipitaciones del año pasado, se declaró la situación de emergencia para 16 departamentos de la provincia.

campos inundados

Debido a las consecuencias de las grandes precipitaciones del año pasado, se declaró la situación de emergencia para 16 departamentos de la provincia, entre ellos, General López.

El ministerio de la Producción, a través de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, informó que el gobierno provincial declaró en situación de emergencia y/o desastre agropecuario a diversos distritos de los departamentos: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.

La situación de emergencia fue declarada mediante los decretos N° 185 y 186/13, debido a las grandes precipitaciones que afectaron a la producción agropecuaria durante el último semestre del año pasado.

Los productores comprendidos en los mencionados decretos deberán retirar los formularios de declaración Jurada en los municipios o comunas que les correspondan. La presentación de los mismos, junto con la documentación requerida, deberá realizarse antes del 30 de abril.

La medida implica, para los productores que posean certificados de emergencia agropecuaria, el corrimiento de los vencimientos de las cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural como así también la suspensión, por 180 días después de finalizado el período de emergencia agropecuaria, de la iniciación y sustanciación de los juicios y acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos.

Te gustó? Compartilo!
Top