
Mientras se aguarda la conferencia de prensa que tendrá lugar en la ciudad de Rosario, donde el ministro de Seguridad Lamberto informará oficialmente los resultados del megaoperativo que se desarrolló este viernes en las localidades de Firmat, Venado Tuerto y Villa Cañás, se conocieron nuevos detalles.
Los allanamientos -ordenados por por el juez federal de Rosario Carlos Vera Barros en el marco de una importante investigación que se viene realizando desde hace varios meses y que busca determinar la vinculación de tres bandas narcos que operan en las tres ciudades- habrían sido al menos doce y fueron llevados adelante por personal de Drogas Peligrosas y la Tropa de Operaciones Especiales.
Como saldo, los más de cien efectivos que fueron abocados al operativo denominado “Azúcar blanca”, habrían logrado la detención de unas diez personas, el secuestro de unos 10 kilos de drogas (cocaína, marihuana y LSD), un auto de alta gama, importantes sumas de dinero (pesos y dólares)
Los detenidos serían siete hombres y tres mujeres, entre ellas la esposa de Carlos Andrés Ascaíni, quien se encuentra detenido y procesado en la causa que involucra también al ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli.
Según las primeras informaciones -no confirmadas aún oficialmente- en Firmat se habrían producido seis allanamientos: cuatro en barrio Centenario y dos en barrio Fredriksson.
A pesar que los allanamientos en Firmat fueron tildados como “positivos” -debido a la gran cantidad de elementos secuestrados para la investigación- no se habría logrado la detención de César Orozco, sindicado como uno de los tres narcotraficantes más importantes del sur santafesino, junto a Mele Reynoso y Carlos Ascaíni.
FOTO de archivo.
Un pensamiento en “Mucha «azúcar blanca»”
Los comentarios están cerrados.