Estás aquí

“No hay nada que conversar”

En una reunión con concejales, vecinos de la cerealera Firpo dejaron en claro que su intención es que se cumpla la ordenanza que establece la mudanza para fines de mayo.

En una reunión con concejales, vecinos de la cerealera Firpo dejaron en claro que su intención es que se cumpla la ordenanza que establece la mudanza para fines de mayo.

A poco de conocerse la intención de la cerealera Firpo de no abandonar el ejido urbano según lo establece la ordenanza, el miércoles por la noche, los concejales de la ciudad se reunieron en comisión con vecinos de barrio Sarmiento y quienes viven en cercanías de la planta.

Participaron del encuentro, unos 25 vecinos que llegaron al recinto del Concejo Municipal.

En todo momento, los presentes exigieron el cumplimiento de la legislación, la cual establece que el 31 de mayo, la planta cerealera debe dejar el ejido urbano firmatense.

No queremos esperar un segundo más. No queremos ninguna negociación por parte de Firpo” insistieron los vecinos quienes remarcaron que “no hay nada que conversar” y que se debe “cumplir a rajatabla la ordenanza”.

Por su parte, el concejal Gabriel Grivarello recordó “que nuestra postura es cumplir la ordenanza por más que se inicien acciones legales a la Municipalidad”.

En este sentido, el concejal Emiliano Stenta comentó que fue a hablar a la secretaría de Medio Ambiente y dijeron que la empresa no puede iniciar acciones legales porque ya fue notificada con anticipación. Además agregó que próximamente las cerealeras se van a instalar detrás de la estación de servicio que se encuentra en el cruce de las rutas nacional 33 y provincial 93 (ex Petrobras).

Ante la consulta de un vecino sobre el valor jurídico de la ordenanza, la edil María de los Ángeles Sacnún manifestó que “la normativa es para que se cumpla. Este grupo económico tiene que retirarse el ejido urbano”.

Continuando con la exposición, los vecinos contaron experiencias vividas con la presencia de las cerealeras. Un vecino de profesión médico presente sostuvo que, haciéndose un estudio en cuadras aledañas a las plantas cerealeras, se pueden corroborar los problemas que hay en el barrio. “Cáncer, Parkinson, otras enfermedades, es todo por la contaminación” adujo.

Minutos después, el concejal Franco Stampone explicó detalles de la reunión que días atrás tuvieron con la familia Firpo.
Los vecinos también sostuvieron que si es necesario hacer una nota para presentar, todos van a estar de acuerdo y la firmarán.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top