Un joven denunció torturas de parte de efectivos de la Comisaría 13°. La Justicia intervino y detuvo a seis uniformados, entre ellos el comisario.
En las últimas horas, un joven denunció ante el Juzgado de Instrucción de Melincué, a cargo del magistrado Leandro Martín, haber sido golpeado y torturado por efectivos policiales dentro de la Comisaría 13°.
Según el relato de A. Meyer, el hecho habría ocurrido el último sábado a la tarde, luego que uniformados abordaran al joven en la vía pública.
Ya en dependencia policial, el denunciante habría sido obligado a quitarse la ropa y sometido a diversas torturas hasta que habría logrado huir saltando desde el patio por el tapial a una casa lindera, desde donde habría podido contactarse con su familia.
El caso tomó estado público luego que el joven mostrara ante las cámaras de TDC, las marcas que quedaron en su cuerpo.
Según confirmó el jefe de Zona, Marcelo Torterola, tras haber sido citados a declarar, seis efectivos policiales fueron separados de sus cargos, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia en la Alcaidía de Melincué. Entre ellos, se encuentra Edgardo Ale, máximo responsable de la Comisaría.
Foto: LIsandro Carrobé.
3 comentarios en “Detuvieron a seis policías”
Los comentarios están cerrados.