Los dos se la juegan. Ya no pueden perder más puntos. Un triunfo sería un envión anímico vital para encarar el resto de la segunda rueda, de la mejor manera. Firmat logró por primera vez en el año, tres triunfos sobre cuatro partidos que lo pusieron en carrera para clasificar(está a sólo 3 puntos del cuarto en la tabla que es Carreras), y Argentino hace ocho encuentros que no puede ganar, pero todavía cuenta con chances matemáticas. Y además un clásico, es un partido distinto a todos.
En la Villa empataron uno a uno en un partido malo, y ahora es el momento de romper esa paridad que a ninguno de los dos les sirve en la actualidad. Este partido que fue postergado por falta de policías aquel 21 de julio, es clave en el futuro de ambos que buscan los tres puntos… más que nunca.
El DT Rojo Guillermo Distéfano, seguramente repetirá el mismo equipo que derrotó el domingo pasado a San Martín, y solamente tiene a Abel Scampino lesionado, como una de las dudas en el plantel titular. Mientras que Argentino está tratando de recuperar al 100% la gran cantidad de jugadores con molestias y/o enfermedades: Abila, Di Fulvio, Di Mella, Paz y Mateu integran esta lista. Seguramente en la práctica del viernes por la noche, el DT Luciano Del Carlo tendrá la certeza de quienes serán los once jugadores que entren a la cancha.
Es un hecho, que con público visitante en las tribunas, 60 policias custodiarán el partido del sábado a partir de las 15 hs. Firmat vs. Argentino, en un partido que define muchas cosas.