Estás aquí

Empieza el sueño

Lautaro Berra y Lucio Varani, ya se encuentran en Turquía donde desde el domingo, empezarán a jugar con la Selección Nacional U 16 un torneo internacional.

Ya viajaron, ya llegaron, y siguen soñando. Los dos jóvenes basquetbolistas del Firmat FBC arribaron a Turquía junto a sus diez compañeros y el cuerpo técnico, y ya están aclimatándose a un país muy diferente al nuestro. Junto a ellos, también viajaron las familias de ambos chicos, por lo que la adaptación será seguramente mucho mejor.

Y a partir del domingo, seguramente tendrán la oportunidad de jugar oficialmente por la selección de nuestro país. El TBF U16 International Tournament, que se juega en la ciudad de Sakarya en Turquía a partir del domingo 2, es el torneo de mayor prestigio en este tipo de categoría, y el año pasado fue ganado por Grecia. En la edición 2014 participarán 16 equipos(15 europeos más Argentina) y nuestra selección U16 compartirá su zona enfrentando a Bulgaria el domingo a las 15 hs. , el lunes a Montenegro a las 10.30 hs. y cierra su participación en la fase de grupos el martes a las 10.30 hs. ante Serbia.

Si la selección nacional finaliza entre los dos mejores de su zona, clasificará para jugar los cuartos de final ante los mejores de las otras zonas. Sino clasificará, igualmente tendrá una serie de tres partidos en una ronda de perdedores para determinar la posición final en la que terminará el torneo(jugará si o sí seis partidos).

 

Te gustó? Compartilo!
Top