Estás aquí

«Los concejales del PJ obstruyen»

El Frente Progresista difundió un comunicado en el que acusa a los ediles del justicialismo de obstruir la gestión de gobierno municipal. A continuación la nota completa. El Frente Progresista de Firmat quiere manifestar  su preocupación por la inédita situación que se produce a partir de las decisiones tomadas por los cuatro concejales del Partido…

hay presupuesto concejales votando

El Frente Progresista difundió un comunicado en el que acusa a los ediles del justicialismo de obstruir la gestión de gobierno municipal. A continuación la nota completa.

El Frente Progresista de Firmat quiere manifestar  su preocupación por la inédita situación que se produce a partir de las decisiones tomadas por los cuatro concejales del Partido Justicialista quienes, indisimuladamente, adoptan actitudes claramente obstruccionistas para el ejecutivo local.

La voluntad popular, hace apenas 120 días, tomo una opción. Decidió libremente que el F.P.CyS gobierne la ciudad y que el Partido Justicialista sea oposición. Es decir, que uno ejecute las políticas públicas y conduzca la ciudad con un plan de gobierno, y que otro controle y legisle a través de sus representantes en el concejo municipal. Hoy esa voluntad parece quebrarse con hechos concretos. Para llevar adelante el plan de gobierno, el Intendente Leonel Maximino y su equipo, diseñaron un presupuesto que no sólo continuaba siendo equilibrado como en años anteriores, sino que además permitía ejecutar esas ideas para la ciudad.

Las modificaciones al mismo, planteadas por los concejales del Partido Justicialista que provocaron el rechazo del Intendente, resultan incomprensibles, injustificadas y demuestran, al carecer de argumentos serios que las avalen, una inocultable intencionalidad política de obstrucción y no de construcción como pregonaron esos concejales al iniciar su gestión. Creemos además, que en algunos aspectos, esas modificaciones son ilegales.

¿Alguien puede entender que en una economía inflacionaria, donde los costos para prestar los servicios públicos se incrementan día a día, los concejales justicialistas reduzcan la tasa rural con cuyos recursos la municipalidad debe reparar los 200 km. de caminos rurales del distrito?  ¿Cómo se explica esta actitud que implica que todos los contribuyentes de nuestra ciudad, ante esta actitud demagógica e irresponsable de los concejales del Partido Justicialista tengan que pagar el 50%  del costo de los arreglos de los caminos rurales donde la tasa fue reducida??

Muchas ciudades cercanas a la nuestra, cobran 12 o 13 litros de gasoil por hectárea por año. Firmat cobra 4 litros y 2 destinado a Bomberos. Los concejales del Partido Justicialista bajaron de 4 a 2. Entonces nos preguntamos. ¿Por qué la municipalidad debe cobrar menos por prestar el mismo servicio, mientras que ellos con una muestra total de cinismo y caradurismo elevaron para el concejo municipal  su presupuesto en un 80% para el corriente año ???.  Estos mismos concejales que defendían a viva voz a Menem y Reutemann y sus políticas de los 90 que eliminaron 300.000 productores, y que luego mágicamente apoyaron la resolución 125 contra el campo, quieren ahora “proteger” a los productores agropecuarios ??. O lo que en verdad quieren es perjudicar  a la municipalidad ?? Todos los firmatenses saben que no podían esperar otra cosa de algunos concejales, que legislan copiando algunos proyectos por internet, que se apropian de proyectos ideados por otros –proyecto de patrulla ambiental- o que no asisten a las reuniones importantes para no colaborar,  como ocurrió con la presencia del Secretario de Seguridad de la Pcia.  ¿No había uno de todos los colaboradores que nombraron que pudiera asistir ?? .

O concejales que dicen que tienen soluciones mágicas para todos los temas –hasta ahora no solucionaron ningún problema- y cuando tienen que explicar cómo lo harían, no pueden balbucear ni una palabra y terminan abucheados por toda la concurrencia que ya sabe frente a quien está, como ocurrió con el concejal Stampone en la última reunión de seguridad. Lo que sí sorprende, es que  se esperaba mucho mas de otros concejales que hoy demuestran ser más de lo mismo, que anteponen el interés del partido por sobre el de la gente y que avalan en silencio, conductas impropias de los “dirigentes de ocasión”, que utilizan cualquier método para molestar y obstruir a quien tiene la responsabilidad de gobernar la ciudad.

Tenemos una oposición desleal, pero no con nosotros, sino con la sociedad, con quienes les creyeron que venían a construir una convivencia pacífica, que tiene que ver con el respeto, con propuestas serias y no con panfletos difamatorios que siempre aparecen cuando se agotan los argumentos o con respuestas confusas ante preguntas concretas que quieren justificar lo injustificable. En lugar de pedir que no nos ofusquemos o que el Intendente solicite licencia en una clara actitud antidemocrática, deberían reflexionar y comprender que para constituir una opción de gobierno se necesita de la confianza de la gente, la misma que depositó en nosotros hace apenas 120 días. Quienes eligieron nuestra propuesta, deben saber que los concejales peronistas son responsables de esta situación  y que sin dudas nuestro Intendente Leonel Maximino arbitrará los medios conducentes para que esta actitud obstruccionista y desleal de los 4 concejales del Partido Justicialista, no afecte el normal funcionamiento de la ciudad.

Secretaría de Prensa FPCyS

Te gustó? Compartilo!
Top