El Rojo tenía que sumar o ganar si o sí, para salir de mala racha de tres derrotas consecutivas. Y como se le presentó el partido, este empate tiene aire de heroico, aunque estuvo a cinco minutos de ganarlo.
En el primer tiempo, Firmat fue siempre el que intentó, y llegó con más peligro al área rival. Paz tenía la pelota pero no lastimaba en el arco de Nacho Menna, solo un tiro desde afuera de Herrera hizo exigir al arquero local. Las dos chances más claras las tuvo Montes de Oca: primero con una gran asistencia de Renzi, pero Pascualini tapó su remate; y en la segunda su remate débil también fue controlado por el arquero visitante.
Firmat iba a sufrir a los 31´la expulsión de Ribero por doble amarilla, pero siguió siendo superior en el trámite del partido. Y sobre el final del PT pudo abrir el marcador, cuando Cabral ejecutó un tiro libre que se fue apenas desviado, abajo del palo izquierdo.
En el segundo tiempo, Pare entró por Debasto, y el Rojo siguió apostando a ganar. El delantero tuvo una gran ocasión para marcar con un remate alto a los 10´, pero Pascualini la desvió al corner salvando el peligro. Firmat controlaba todo, con una gran tarea de Cabral en el medio, y apostaba por la contra. Pero justamente Paz aprovechó un contragolpe, y Ramiro Alonso fue derribado por Maestrocole, que tenía amarilla y fue expulsado a los 20´, dejando a Firmat con dos jugadores menos y 25´por jugar.
A partir de ahí, la visita asumió el protagonismo pero sin muchas ideas para concretar el esperado gol. Firmat agazapado esperaba una chance… que iba a llegar. Sobre los 37´ Ulla puso una pelota en el área, que Sierra frenó con la mano(solo fue amonestado) obligando al árbitro Contreras a marcar penal. Cabral lo cambió por gol a los 39´, y a aguantar hasta el final. Pero dos minutos más tarde llegó el desafortunado despeje de Montes de Oca sobre Hernandez, en el cual la pelota le pegó en la espalda y se metió por arriba de Menna.
Empate con sabor a triunfo, pero también con sabor a poco por lo demostrado a través de los 90´, donde Firmat fue mejor con 11, con 10 y con 9 hombres también. Paz nunca supo ganarlo, y se llevó un punto que le sirve de muy poco. Chiabrando tendrá que armar un rompecabezas ya que no contará con Ribero ni Maestrocole expulsados, sin Cerretto (estará ausente por un viaje personal) y la lista de lesionados que ya tiene el plantel. Igualmente espera que esta herocia igualdad sirva como envión anímico para seguir sumando en esta primera parte del año.
Síntesis:
FIRMAT 1: Menna; Ceretto, Ulla, E. Ribero, Barrio; Debasto(Pare), Maestrocole, Renzi(Hoyo), Cabral; Montes de Oca, F. Herrera(Faelis). DT: J. Chiabrando.
ATL. PAZ 1: Pascualini; Ribot, I. Alonso, Peretti(Hernandez), Sierra; Coman(Vicente), Fouquet, Madero, Navone, F. Herrera; R. Alonso. DT: C. Lértora
EXPULSADOS: PT: 31´Ribero (F); ST: 20´ Maestrocole (F)
GOLES: ST: 39´Cabral -penal- (F) ; 41´Hernández (P)
ARBITRO: Luciano Contreras – Coop.- (Regular)