El artista andaluz sabe que en Latinoamerica se lo quiere, se lo estima y se lo valora. Pero Argentina es especial, es diferente, según ha dicho en alguna que otra ocasión puesto que según sus propias palabras es uno de los países en los que más le gusta interpretar sus canciones.
Los fans argentinos están de parabienes puesto que no actuará ni una ni dos veces, sino que nos brindará hasta seis oportunidades para disfrutar de su mejor música y de la mejor manera. Es uno de los mayores artistas a nivel nacional e internacional y su público Argentino abarrotará cada uno de los recintos de las ciudades en la que les brinde sus mejores interpretaciones: Buenos Aires hasta en tres ocasiones, Córdoba y Rosario. Por eso la mayoría de los argentinos quieren conseguir una entrada para asistir a alguna de las actuaciones.
La gira recibe el nombre de ‘’500 noches para una crisis’’ en referencia a su disco preferido y el más valorado por sus seguidores, ‘’19 días y 500 noches’’. Sin duda alguna, estamos ante un músico que sabe como emocionar a su público con las mejores canciones que le han acompañado a lo largo de su vida, así como las nuevas creaciones con las que nos sigue conquistando y cautivando.
Su gira latinoamericana se completará durante los meses de agosto, septiembre y octubre, en países donde también cuenta con una grata acogida cada vez que va. Actuará en Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay. Ya han pasado dos años desde que Joaquín Sabina actuó por última vez en Montevideo con su gran amigo y mejor artista Joan Manuel Serrat, durante la gira ‘’Dos pájaros de contraatacan’’. La actuación tendrá lugar los días 2, 3 y 6 de septiembre en el Auditorio Adela Reta de la capital Uruguaya.