Estás aquí

Todos por Firmat Gas

El Concejo manifestó su voluntad de ayudar a encontrar soluciones para revertir la difícil situación financiera que atraviesa la empresa. Si bien desde hacía algunos meses, distintas declaraciones periodísticas dejaban entrever que Firmat Gas pasaba malos momentos económicos, fue en el discurso de apertura de sesiones  del Concejo donde el intendente Maximino habló oficialmente del…

todos por firmat gas frente oficina

El Concejo manifestó su voluntad de ayudar a encontrar soluciones para revertir la difícil situación financiera que atraviesa la empresa.

Si bien desde hacía algunos meses, distintas declaraciones periodísticas dejaban entrever que Firmat Gas pasaba malos momentos económicos, fue en el discurso de apertura de sesiones  del Concejo donde el intendente Maximino habló oficialmente del tema.

En ese marco, el mandatario mencionó que “lcomo todas las prestadoras de este servicio, la empresa atraviesa una situación delicada. Hoy el servicio es deficitario, ello se debe al congelamiento de las tarifas, derechos de conexiones y las restricciones para la ampliación de redes, todas medidas impuestas por el gobierno nacional”.

Nuestro objetivo es lograr que toda la ciudad cuente con el servicio, y para ello vamos a utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para seguir mejorando día a día la calidad del servicio y sosteniendo el funcionamiento de la empresa, porque entendemos que a demás de su fin comercial, esta empresa ha tenido, tiene  y tendrá un fin social” aseguró.

Un mes después de aquel episodio, y motivado por un pedido de parte del concejal Quevedo, integrantes del Concejo citaron al mandatario, representantes del directorio de Firmat Gas y parte del gabinete municipal para conocer de cerca la situación.

De la reunión participaron todos los concejales –excepto Franco Stampone, ausente con aviso- el intendente, los secretarios de Producción y Gobierno, Rubén Tenaglia y Carolina Mestre, respectivamente. Por Firmat Gas, acudieron Nora Giampaoli, Jorge Orizi, Matías Paulucci y Gustavo Mattioli.

Tras un análisis detallado de la realidad que vive la firma público- estatal, los ediles interrogaron a las visitas sobre las distintas actividades y prestaciones que la empresa presta en la actualidad.

A pesar de discrepancias en algunos puntos, en la mesa de trabajo se dejó en claro la postura de trabajar mancomunadamente para ver qué alternativas permitirían revertir la difícil situación financiera de Firmat Gas.

En ese contexto, la concejal María de los Ángeles Sacnun adelantó la presentación de un proyecto orientado a brindar algún tipo de desahogo financiero.

Según indicó, la iniciativa plantea que el Ejecutivo  retribuya a la empresa, en forma de subsidio, lo que percibe como uso del dominio publico.

Los  montos que recauda el municipio en dicho concepto podrían ser girados a la Empresa Firmat Gas S.A. a modo de subsidio, contribuyendo al desahogo financiero de dicha empresa de participación estatal mayoritaria, sin perjuicio de otras medidas y acciones tendientes a dar sustentabilidad a la misma” expresó.

Te gustó? Compartilo!
Top