
El intendente Leonel Maximino anunció cambios en su gabinete y señaló: “Se trata de profundizar acciones en beneficio de la comunidad”. En base a los cambios proyectados, y analizando las alternativas para llevarlos a cabo, se procuró reorganizar la actuación específica de cada secretaría y jerarquizar áreas dándoles mayor relevancia, lo cual se traducirá en mayores beneficios para la comunidad.
Respecto al nuevo esquema que tendrá su equipo de trabajo, la actual subsecretaria Legal y Técnica, Dra. Betiana Pellegrini, se desempeñará como secretaria de Gobierno. A través de la medida, por la formación académica y experiencia profesional de la Dra. Pellegrini, se pretende dotar de un rol diferente a la estratégica y abarcativa cartera municipal.
Cabe destacar que Gobierno absorberá, además de las tareas específicas, el Área Legal y Técnica, como así también las que componen Control Urbano, es decir, Tránsito y de Inspección General.
Así, la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, a cargo de la Lic. Silvia Rocha, se abocará con exclusividad a las tareas vinculadas a la Seguridad, una de las máximas prioridades para la gestión que conduce Maximino
Por su parte, Carolina Mestre se abocará al desarrollo de actividades sociales en el territorio y asumirá las funciones de la Subsecretaría de Promoción Social, creada en 2011 por ordenanza municipal. Con este cambio, se busca profundizar la cercanía con los vecinos y la intensa labor social que se desarrolla en el territorio.
Desde esta función se pretende acompañar cada una de las iniciativas que se lleva adelante desde el Gabinete Social, con los equipos de profesionales, estando en todos los lugares que demanden atención, a través de la presencia y contacto permanente con los vecinos.