Transcurrido poco más de un mes de la apertura de la oficina local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), su jefe de oficina Daniel Aloé hizo un repaso sobre el actual funcionamiento de la entidad y el sobre el beneficio de tener en la ciudad una oficina nacional, volviendo a poner a Firmat dentro de la agenda del gobierno nacional.
“La oficina ya hace un mes que está funcionando y la verdad es que va muy bien, se han logrado muchos objetivos. Con una asistencia y una resolución de casos y consultas de unas 2.000 personas. Semana a semana se va avanzando en cuanto a la cantidad de trámites y la rapidez para concluirlos. Obviamente que todavía falta bastante pero yo creo que en los próximos días vamos a ir concluyendo con los detalles que faltan. Hay trámites numerosos y repetidos que tienen que ver con la asignación familiar, el programa HACER o el PROCREAR los estamos realizando junto a nuestra oficina superior de Villa Cañas. Todos los días o viene alguien de Villa cañas a Firmat o viceversa, tanto como a llevar trámites o a capacitarse allá”, apuntó sobre números y consultas solucionadas el jefe de Ansés Firmat.
«Nosotros somos muy optimistas en cuanto a la apertura, tenemos todas las herramientas que requiere el sistema, estamos esperando a que la empresa TELECOM concluya y dé los pasos definitivos para estar conectados a la web y a intranet. Luego vendrá personal de ANSES y finaliza y garantiza la autonomía de la oficina en Firmat. Todo se hizo muy rápido, y estamos tratando de darle en estos días la conclusión”, manifestó en cuanto al funcionamiento técnico de la oficina.
“Mientras resolvemos los casos que trae la ciudadanía, también resolvemos cuestiones internas de Ansés. Yo estoy absolutamente conforme con este mes, ya que fue un mes de muchísimo trabajo, donde se atendió a muchísima gente, y la verdad que no hemos tenido ninguna queja, al contrario son todos reconocimientos y agradecimientos de toda la gente que ha venido a hacer su trámite, mucha comprensión del otro lado, lo que genera una satisfacción personal y grupal por haber podido resolver y atender todos esos trámites. Yo siempre doy este ejemplo que la oficina de Ansés gracias a la gestión de Marlín Sacnun para traerla generó que 2.000 personas en plena época de cosecha no accedan a la ruta para recurrir a la oficina de Venado Tuerto o de Rufino a los fines de realizar sus trámites sino que los pudieron realizar acá en Firmat y eso solamente ya es sumamente positivo. No se perdieron el día de trabajo, no perdieron plata por el viaje, no tuvieron que arriesgarse a subir a la ruta, no nos olvidemos que los sectores que más atiende ANSES son los más vulnerables, aunque atiende a todos los sectores, esto justifica el empeño que hemos puesto para que funcione la oficina, y valoriza la gestión que se hizo para traerla, oficina que es dependiente del Estado nacional también es de alguna manera histórico que entremos nuevamente en la agenda del gobierno nacional trayendo esta oficina. Ya que desde tiempo en los que se trajo el Banco Nación y P.A.M.I no había otra oficina nacional en Firmat, asi que para nosotros es un gran orgullo haber comenzado con a trabajar” finalizó el funcionario.
Fuente: Iván Crespo.