
Comunicado de prensa
«Ante la información tergiversada que está circulando en las redes sociales y otros canales de comunicación en relación a la salud de una persona que proviene de la ciudad de Santa Fe, que ha provocado la preocupación de los vecinos de la ciudad y de localidades cercanas, y con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad, la Municipalidad de Firmat informa a la población:
La Sra. arribó a nuestra ciudad hace aproximadamente 4 meses y a partir de ese momento el equipo técnico municipal comenzó a intervenir y brindar la contención necesaria.
Es preciso señalar que la Sra. NO padece Leucemia, ni requiere tratamiento de quimioterapia, según lo han manifestado los profesionales de la salud que han intervenido en su ciudad de origen.
Atentos a los distintos pedidos de dinero realizados públicamente, es oportuno expresar que tiene todos sus tratamientos y controles médicos garantizados por PAMI, en el Sanatorio Firmat.
Cobra una pensión en la que están incluidos subsidios por compra de harinas SIN TACC para ella y su hijo por su condición de celíacos y un subsidio por complemento nutricional, además se está tramitando el pase de un subsidio por alquiler de $ 650 que ya cobraba y que lo perdió por no cumplir con lo indicado por el Servicio Social de Santa Fe, organismo que ha informado que esta modalidad de pedir dinero, ya fue utilizada por la Sra. en otras localidades.
Además, desde el Estado Municipal se le garantizaron TODOS los viajes a Santa Fe para que pueda recibir la atención médica requerida.
Existe también, un permanente contacto entre los profesionales que la atendían en dicha ciudad, la oficina de PAMI local y nuestro equipo municipal.
Asimismo, desde el Municipio se han realizado innumerables intentos para que su hijo menor pueda asistir a la escuela, y se mantiene comunicación permanente con otro hijo radicado en nuestra ciudad.
Vale señalar que a través del municipio se colaborará con el cambio de vivienda.
Desde el gobierno municipal se trabaja en beneficio de la calidad de vida de la comunidad, tomando a la salud como uno de los pilares fundamentales».