Con el firme propósito de seguir realizando acciones tendientes a proteger la vida de la población y evitar accidentes de tránsito, principalmente la de aquellas personas que deciden viajar los fines de semana, durante la madrugada del sábado 1º de agosto, se realizaron en forma conjunta, entre Control Urbano de Municipalidad de Firmat, personal de la Agenda Provincial de Seguridad Vial y Policía Vial, nuevos operativos, en los cuales se controlaron documentación, uso de dispositivos de seguridad, exceso de pasajeros, etc. y se realizaron test de alcoholemia.
Uno de los operativos se dispuso en Bv. Colón y Ruta 93. Allí se secuestraron 3 vehículos por controles de alcoholemias positivos.
Mientas que el otro se realizó en inmediaciones del cruce de rutas 93 y 33. En esta oportunidad, se realizaron 5 actas de infracción por falta de tarjeta verde y por circular sin cinturón de seguridad.
Asimismo, el domingo también en horas de la madrugada se desarrolló un importante operativo conjunto con personal de Control Urbano Municipal y de la APSV, en Ruta 33 y Las Heras. En el mismo se llevó a cabo el control de documentación y se realizaron controles de alcoholemia. Como resultado, se labraron 5 actas de infracción por maniobras peligrosas y falta de documentación.
Dichos operativos se seguirán repitiendo en distintos lugares y horarios.
Cabe destacar que durante el mes de julio se labraron 115 actas de infracción y se remitieron 10 vehículos.