Estás aquí

Un robo que llega a juicio

Se juzgará a un hombre de 31 años que fue detenido el pasado 24 de diciembre, tras un robo calificado por el uso de un arma blanca en una vivienda céntrica de la ciudad de Firmat.

El vigésimo octavo juicio oral y público en la provincia comenzará el jueves 3 de septiembre en los tribunales de Melincué. Será para juzgar un robo calificado por el uso de un arma blanca ocurrido el miércoles 24 de diciembre del año pasado en una vivienda céntrica de la ciudad de Firmat (departamento General López). El único imputado es un hombre de 31 años cuyas iniciales son F.G.D.G. quien está detenido desde el mismo día del robo.

El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo, de la Fiscalía Regional 3, quien solicitará la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte, la defensa estará a cargo de la defensora oficial, Gisela Figuera. En tanto, el juez será Leandro Martín.

Los alegatos de apertura se realizarán el jueves 3 de septiembre y está previsto que las audiencias se lleven a cabo hasta el lunes 7 de septiembre. En total, declarán 12 testigos, nueve de ellos por la Fiscalía.

Según detalló el fiscal Merlo, “el robo se produjo el 24 de diciembre del año pasado a las 11 de la mañana en una vivienda céntrica de Firmat ubicada en calle Carlos Casado al 600. La víctima fue un hombre de 82 años que había dejado la puerta de su casa abierta, salió a la calle y cuando estaba ingresando, F.G.D.G. lo interceptó con un cuchillo, lo hizo entrar a la casa y le robó entre 20 y 30 mil pesos que había ahorrado durante años”.

F.G.D.G fue detenido ése mismo día a las 7 de la tarde y se le secuestraron 22.500 pesos que fueron devueltos a la víctima cinco días después”, agregó Merlo.

Foto ilustrativa.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top