Se juzga a un joven de 23 años por la portación de arma de guerra y por una tentativa de robo ocurridos en Chabás. Como tiene una condena anterior en la provincia de Córdoba, la fiscal Lorena Aronne solicitará ocho años y seis meses de prisión efectiva.
Un joven de 23 años cuyas iniciales son J.D.J.I. será juzgado a partir de hoy por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y portación de arma de guerra, en carácter de autor, ocurridos en Chabás (departamento Caseros) el lunes 14 de abril de 2014. Será en el marco del trigésimo juicio oral y público que se realizará en la provincia desde que rige el nuevo sistema procesal penal.
La fiscal que investigó el caso es Lorena Aronne solicitará cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. No obstante, a raíz de que el imputado tiene una condena anterior de la provincia de Córdoba por robo agravado, la Fiscalía solicitará la unificación de condenas por ocho años y seis meses de prisión efectiva.
El juicio se llevará a cabo en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Casilda, y el juez a cargo del debate será Mariel Guadalupe Minetti. Las audiencias se desarrollarán hasta el miércoles, y por la Fiscalía declararán ocho testigos.