Estás aquí

«Por el momento no hay una vinculación directa con el homicidio»

En diálogo con Firmat24, el fiscal Merlo confirmó que un familiar directo de uno de los integrantes del matrimonio asesinado en su casa de barrio Carlos Casado, fue amenazado en forma telefónica.

En diálogo con Firmat24, el fiscal Matías Merlo confirmó que -durante el mes de enero- un familiar directo de uno de los integrantes del matrimonio asesinado en noviembre del año pasado en su casa de barrio Carlos Casado, fue amenazado en forma telefónica.

A raíz del hecho, se inició una investigación que incluyó tres allanamientos (uno en Firmat y dos en Venado Tuerto) y una audiencia imputativa en la que un masculino -oriundo de Venado Tuerto- fue imputado por el cargo de «Amenazas».

En este sentido, Merlo -quien aclaró que la información no fue suministrada antes para no frustrar ninguna línea investigativa- explicó: «se secuestraron varios teléfonos, entre ellos el del cual partió la amenaza y, por el momento, no hay una vinculación directa con el homicidio».

Además, el funcionario judicial adelantó que por estos días tendrán los resultados de nuevas pericias, entre ellas, la vinculada a material de laboratorio biológico con las muestras de ADN sobre el material secuestrado. El estudio permitirá ver si el mismo se corresponde o no a las víctimas a los fines de, posteriormente, poder cotejar cuando haya un sospechoso.

También se trabaja en la reconstrucción integral del hecho, a cargo de la Policía Científica con asiento en Rosario.

Por último, el fiscal recordó la línea telefónica habilitada para todo aquel que pueda brindar información relevante para el caso ( 0342-156109399)  y dijo: «no recibimos llamadas ni tampoco ninguna comunicación por el perfil de Facebook de la Fiscalía».

El caso

El 18 de noviembre, Mario D’ Angelo y Graciela Picech fueron encontrados en el interior de su casa ubicada en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Aristóbulo del Valle, a pocos metros de la entrada principal del Cementerio municipal.

Ambos recibieron la muerte tras ser atacados con un arma blanca y en el domicilio no se encontraron puertas forzadas.  La escena fue descubierta por un familiar de la mujer.

Dos días después del asesinato, se realizaron dos allanamientos a pocas cuadras de la casa de Juan Manuel de Rosas y Aristóbulo del Valle.

Por disposición del fiscal, hace algunas semanas se habilitó una línea telefónica para que las personas que supieran algún dato en relación al hecho puedan brindarlo directamente a la Fiscalía con total reserva de identidad de quien aporte el dato. La línea es 0342-156109399.

 

 

 

Te gustó? Compartilo!
Top