
Por gestiones del intendente Leonel Maximino, este viernes 8 estuvo presente en nuestra ciudad el ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, con el objetivo de anunciar la puesta en marcha de un Fondo Rotatorio de Emergencia, con una inversión de 8.000.000 de pesos, destinado a pymes de la ciudad.
El Fondo será administrado por el gobierno municipal y tiene por objeto la adquisición de insumos / materias primas, por parte de las empresas para sostener la producción y el empleo.
El intendente y el titular de la cartera de Producción participaron junto a los diputados Gabriel Real, Oscar Pieroni y Julio Eggimann; el Presidente del Centro Económico, Alberto Marchetti y el Presidente de la Cámara de la Industria, Pedro Torres, del importante anuncio en beneficio de la industria firmatense en el Salón Empresario del Centro Económico de Firmat.
También estuvieron presentes la senadora nacional Marilin Sacnun; el presidente del Concejo, Danilo Garziera, concejales, funcionarios del gabinete municipal, representantes de gremios y de empresas locales.
En el encuentro, el Intendente Maximino destacó: “El Programa es una respuesta concreta a las inquietudes surgidas de reuniones realizadas aquí en el Centro Económico. Y es un hecho inédito para la ciudad y la provincia, porque es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este tipo destinada a fortalecer a las empresas que se encuentran en situación de emergencia”.
Respecto a la iniciativa, el mandatario local señaló: “Se concreta a partir de gestiones que iniciamos desde el gobierno municipal, con el acompañamiento de los legisladores, del Centro Económico y el Comité de Crisis. Esperamos que sea el punto de partida para que también se sume a este Fondo el Gobierno Nacional”.
Por su parte, el ministro Contigiani explicó: “Estamos en contexto de estancamiento económico y recesión económica. Esto se evidencia en la caída de la demanda de productos; aumento considerable de los costos de producción por actualización de tarifas; preocupación por las importaciones y una tasa de interés del 38%”.
Ante este escenario, el responsable de Producción de la provincia anunció: “Se trata de un programa contra cíclico, una respuesta del Gobierno de Santa Fe ante ese escenario complejo. Hemos constituido un Fondo de Emergencia para Pymes Industriales de esta ciudad que tengan dificultad de acceso al financiamiento, por un total de $ 8 millones. Será administrado por el gobierno municipal en concepto de Fondo Rotatorio, tiene un año de gracia, sin tasas de interés y luego de los 12 meses, con un esquema de devolución de hasta 6 cuotas semestrales”.
Luego de concretarse la entrega de los fondos del ministro Contigiani al intendente Maximino, el equipo técnico del gobierno municipal definirá la operatoria para la puesta en marcha del innovador programa de fortalecimiento de empresas.