
Consultado por Firmat24, el coordinador de Seguridad Comunitaria, José Pellegrini, habló sobre los hechos de violencia que se registraron estos días en la zona de calles Italia y Ovidio Lagos, en barrio Fredriksson, lugar donde varios vecinos denunciaron la ocurrencia de grescas entre dos grupos integrados fundamentalmente por jóvenes.
“Todo comenzó el sábado a las 7 de la mañana cuando vecinos denunciaron que había un grupo de jóvenes que se enfrentaron en pelea, aparentemente con uno de ellos que había sido golpeado fuertemente pero no hubo denuncia, sí varios llamados de vecinos” relató el funcionario provincial quien además destacó que el punto máximo de violencia se alcanzó el lunes por la noche.
“Alrededor de las 22, vecinos denunciaron que había grupos de chicos en el lugar con palos, piedras y gomeras. Llegó otro grupo de chicos, se enfrentaron, volaron ladrillazos, algunos dicen que hubo disparos” contó y agregó: “esa noche hubo varias llamadas y el Comando Radioléctrico fue cinco veces y tres, personal de la Comisaría 13° (que se encuentra a escasos metros del lugar). Cuando llegaban, no encontraban a nadie porque se escondían algunos en un baldío y otros por los mismos padres que les abrían puertas laterales cuando veían la presencia policial”.
“Se tomó la determinación de poner un móvil en la plaza, con colaboración de la Patrulla con más permanencia y no hubo disturbios” dijo y agregó: “en las redes sociales vimos que se invita a una pelea”.
“Amén de que nosotros estamos para garantizarle seguridad al ciudadano, son hechos donde los padres tienen que tomar cartas en el asunto porque no son hechos aislados. Pedimos a los papás que también se hagan cargo de que los chicos respeten la convivencia” pidió y comentó que los grupos estaban conformados “por unos 10 o 12 chicos de cada lado. Y hablamos de chicos de 12, 14, 17 años y algunos mayores de edad”.