El intendente Leonel Maximino y la secretaria de Producción, Ing. Silvina Arcangioli concretaron el martes 20, la entrega de aportes a la empresa Alcal, en el marco del Fondo Rotatorio de Emergencia para el Fortalecimiento de Pymes.
De este modo, ya son 18 las industrias metalmecánicas vinculadas al agro, que han accedido a esta herramienta productiva, inédita en la provincia. Los créditos otorgados tienen como destino la compra de materias primas y materiales para la producción.
El Fondo fue otorgado por el Ministerio de la Producción de la Provincia, al gobierno municipal, que tiene a su cargo la administración. El objetivo de su puesta en marcha es dar respuestas a las necesidades planteadas por las empresas, que no podían acceder a líneas de créditos accesibles para la compra de insumos.
Asimismo, la Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Producción realiza un seguimiento a cada una de firmas que recibieron aportes correspondientes al Fondo. En ese marco, se destaca que muchas empresas decidieron realizar la compra de insumos a otras empresas de la ciudad, que también se beneficiaron con esta operatoria.