Organizada por el Estado local y otras instituciones, credos y diferentes organizaciones, este domingo 10 de junio se desarrollará una campaña solidaria.
La misma tendrá lugar en el predio del playón del ferrocarril, desde las 11 hasta las 19 horas.
La idea de los organizadores es recolectar materiales de construcción, ropa y elementos para afrontar el frio. Posteriormente, los mismos serán repartidos entre las familias más vulnerables de la ciudad.
Durante la jornada, se prevé la realización de una radio abierta que transmitirá en directo desde el playón y en la que intervendrán periodistas y comunicadores de los distintos medios de comunicación firmatenses.
Además, se sumarán artistas que, con su música, aportarán un granito de arena.
Según difundieron, son varios los artistas locales que ya confirmaron su presencia. Entre ellos, los ballets Añoranzas; Ecos de mi tierra; Sonia Luraschi y Estudio de Marcela Arrieta; los cantantes Mario Lucero; Miguel del Canto; Walter Fernández; Las Voces del Rodeo; Marcelo y Noelia Vísera; Martín Destasi, La banda de Leo; Jazz 4; el taller de aeróbica municipal; taller de dibujo de Camino de Luz; talleres de la Iglesia evangélica del pastor José Bina; talleres de pintura de la Sociedad Italiana; taller de arte para niños del profesorado del Instituto Virgen de la Merced y taller de meditación a cargo del Arte de Vivir.