Esta madrugada se registró un nuevo robo en la ciudad, esta vez en un comercio ubicado en la intersección de calles Alberdi y San Juan.
El hecho tuvo lugar cerca de las 2 de la mañana cuando, tras violentar la puerta de ingreso al local, desconocidos se llevaron una caja registradora y una balanza. Minutos después, una de las pertenencias fue hallada por la Policía a pocos metros del negocio.
Este jueves, el coordinador de Seguridad Comunitaria, José Pellegrini, había dado a conocer una estadística que refleja que, en lo que va de 2017, ya se denunciaron 161 hurtos y robos.
Los números corresponden a denuncias realizadas en las comisarías 4° y 13° y abarcan hasta el pasado 23 de julio.
El mes en curso, con 36 hechos, es el que más actividad delictiva registra.
Por el contrario, marzo fue el mes que menos robos y hurtos registra: 14.
A principios de esta semana, a raíz de los hechos ocurridos durante las últimas semanas, el intendente Leonel Maximino se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro en la ciudad de Santa Fe,
En ese marco, el mandatario local solicitó al ministro Pullaro el apoyo de fuerzas especiales para reforzar las tareas de prevención junto al personal local, quien se comprometió a concretar el envío durante el transcurso de esta semana.