El Concejo aprobó el incremento en un porcentaje diferente al propuesto por el Ejecutivo. Se aplicaría en forma escalonada a partir de la próxima factura.
En la primera sesión del año, los concejales aprobaron el Presupuesto 2012 y la Ordenanza Fiscal Anual, dos de las principales herramientas que hacen al funcionamiento del Estado local.
Dentro de ese paquete, una de las novedades más salientes para el bolsillo de los firmatenses es la decisión de incrementar la Tasa General de Inmuebles. La suba –que se aplicaría a partir de la próxima factura- es diferente a la propuesta por el Ejecutivo, que pedía un porcentaje igualitario para los diferentes sectores de la ciudad.
Según decidió la mayoría –sin el acompañamiento de Stenta y Grivarello- el aumento será del 20% para las categorías A, B y C y del 35% para el resto. Será en forma escalonada: 5% el primer mes y el resto prorrateado en porcentajes iguales y consecutivos.
También se determinaron cambios en la contribución proveniente de los inmuebles rurales que desde ahora quedó establecida de la siguiente manera: hasta 50 has, dos cuotas anuales por un litro de gas oil por ha por cuota. Entre 51 y 100 has, dos cuotas anuales por dos litros de gas oil por ha por cuota. En la franja que comprende de 101 a 200 has y más de 200 has, se dejará el aumento propuesto por el ejecutivo municipal.
Además se estableció una suba del 400% por metro lineal en la sobretasa por baldío, la cual será aplicada a los lotes ubicados en cualquier punto de la ciudad. Habrá exenciones para aquellos que demuestren posee un único terreno.