Aunque todavía restan definirse algunas situaciones, es muy posible que Firmat y Argentino se encuentren en la próxima temporada del Torneo Federal.
La posibilidad está latente y es muy fáctible. Puede volver a jugarse el clásico… pero a nivel nacional. Desde el año 1987 en la Liga Nacional “A”, que no se enfrentan por un certamen que no sea el local. Y ahora es posible que vuelvan a encontrarse en el Torneo Federal 2012-2013, aunque todavía restan definirse algunas situaciones.
Firmat FBC decide en estos días su futuro, que tiene varias posibilidades: participar o no (lo más seguro) en el T.N.A. que empieza en octubre. Si no lo hace, se habla de intercambiar su lugar con Sarmiento de Chaco que juega en el Torneo Federal, aunque también surgió la posibilidad de una venta de su plaza (que rondaría los $ 150.000) o en el peor de los casos, también puede decidirse una deserción definitiva de las competencias nacionales. Son días cruciales para el futuro del básquet rojo.
Por el lado de Argentino, la participación es casi segura, y los dirigentes ya se están moviendo para contar con 3 o 4 refuerzos jóvenes para el Federal, más los jugadores que actualmente integran el plantel que disputa el torneo local a cargo de Mario Fogolín.
El cierre de inscripción es el 27 de julio, aunque Argentino y otros clubes más quieren postergar un mes más los plazos previstos por la Confederación Argentina.
El Torneo Federal comenzaría el 12 de octubre. ¿Se volverán a encontrar en un torneo nacional el Rojo y La Cueva como en esos dorados años 80 ?
Ojala que si, al deporte de la ciudad creo que le vendría bien, porque potenciaría la competencia y apasionaría mucho más a los firmatenses con uno de sus deportes favoritos como lo es el básquet.