El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidió extender hasta el 31 de octubre el plazo que tienen los usuarios de celulares para identificar las líneas prepagas a su nombre.
La medida, que originalmente vencía este jueves, está dirigida sólo a los usuarios con líneas prepagas que hayan adquirido el chip y aún no lo hayan registrado con sus respectivos datos personales.
En este sentido, las líneas que no sean registradas hasta el 31 de octubre de 2018, posteriormente a ese nuevo plazo, podrían ser suspendidas temporalmente.
El trámite se realiza de manera fácil y rápida marcando *234#. Allí se debe ingresar número de DNI, nombre y apellido del titular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio.
Los usuarios que tienen líneas pospagas (abono) no tienen que hacer el trámite, así como tampoco aquellos que hayan adquirido un chip después de mayo de 2017, dado que a partir de esa fecha se comenzó a registrar automáticamente al sistema cada vez que se encendía por primera vez el teléfono celular con el nuevo chip.
El objetivo de la campaña es eliminar las líneas anónimas y así imposibilitar los delitos que se cometen con ellas, además de desalentar el robo de teléfonos (en promedio, se roban 4.300 por día).