![](https://firmat24.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/Se-presentó-el-Programa-“Crecemos-con-vos”01-1132x509.jpeg)
Ayer martes 28 en el Hall Municipal, se realizó el lanzamiento del Programa “Crecemos con vos”, que surge como iniciativa de Firmat Joven y acompaña el Gobierno Municipal.
El objetivo del programa es fomentar la juventud emprendedora, incentivando y propiciando su desarrollo educativo, cultural y deportivo. A través de concursos, se seleccionarán ganadores que recibirán el beneficio de medias becas para acceder a diferentes estudios, capacitaciones y/o actividades culturales, deportivas y/o recreativas.
Al comienzo de la jornada, el Intendente Municipal Leonel Maximino se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida.
Luego, las jóvenes Martina Simome y Lola Figueras junto a la secretaria de Gobierno Dra. Betiana Pellegrini, explicaron cómo surgió la iniciativa y los alcances del programa.
En ese marco, 11 instituciones, academias y escuelas locales firmaron un convenio con el Intendente Maximino. Con un total de 64 medias becas, se beneficiará a jóvenes entre 15 y 29 años dispuestos a desarrollar alguna de las actividades propuestas.
Las instituciones/ academias que firmaron el convenio se encontraba el Centro Universitario Firmat, que otorga 5 medias becas para el cursado de la Tecnicatura en Bromatología y Medio Ambiente; la Cultural Inglesa Firmat dispone de 3 medias becas para el cursado de Inglés en sus distintos niveles; El Estudio de Danzas Marcela Arrieta, asigna 6 medias becas para danzas urbanas, españolas, contemporáneas, canto, ritmos y folklore;
La Escuela De Danzas Sonia Luraschi, otorga 5 medias becas para clases de Salsa y Bachata, Bombo, Danzas clásicas, Folklore y Tango; el Instituto CIEC ofrece 10 medias becas para estudiar Secretariado Administrativo Contable, Auxiliar de Farmacia, Gestoría Administrativa General, Preceptor Administrativo Escolar, Peluquería Canina, Introducción a la Estimulación Temprana, Secretariado de Clínicas y Acompañante Terapéutico;
YES Education, dispone de 10 medias becas para inglés nivel inicial; la Sociedad Italiana, otorga 14 medias becas para Arte Vitral, Esferodinamia; Localizada, Circuitos y Ritmos dictados por la profesora Natalia Aquino, Marroquinería dictado por Carina Burgos, Taller de Pintura dictado por Abel Gentilleti, Taller de Pintura y Mosaiquismo dictado por la Profesora Silvana Glash; Pintura Tradicional y Cuero dictado por Lilia Balaguer; Italiano para niños, con la profesora Andrea D´Augello; Fotografía Infantil a cargo de Iván Crespo; Muñecos Soft y Crochet, dictado por Maricel Gianucci, Seminarios de Pastelería Artesanal a cargo de la Profesora Sharon Bazan, Yoga integral dictado por Daiana Pellegrini y Taller de Arte en Vidrio y Puntillismo a cargo de Tatiana Podsiadlo.
Taller Aure brinda 2 medias becas para aprender arte a través de diferentes técnicas; el Taller Arte en Grupo, asigna 2 medias becas para el taller de Caricaturas; El Taller de Pintura Art Deco, otorga 1 media beca para Pintura Decorativa y Zaida Bicocca Coifeur, asigna 6 medias becas para el curso de Manicura, Peinado, Peluquería inicial, Maquillaje Social y Depilación.
Los interesados en acceder a medias becas, podrán manifestar su interés en participar completando un formulario de inscripción que próximamente estará disponible en la Municipalidad y a través de las redes sociales.