Estás aquí

Sigue la remodelación

La Parroquia Nuestra Señora de la Merced lanzó un bono contribución para continuar adelante los trabajos iniciados hace seis años. Su concreción es el paso previo a las tareas de embellecimiento. En el mes de agosto, el Consejo Económico de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced pondrá a la venta un nuevo bono contribución….

parroquia

La Parroquia Nuestra Señora de la Merced lanzó un bono contribución para continuar adelante los trabajos iniciados hace seis años. Su concreción es el paso previo a las tareas de embellecimiento. En el mes de agosto, el Consejo Económico de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced pondrá a la venta un nuevo bono contribución.

Esta vez, el objetivo es recaudar los fondos necesarios para poder concretar una nueva etapa de los trabajos de refacción del templo, iniciados seis años atrás.

En esta oportunidad, la obra que se encarará es la del tensado de grietas, para evitar que éstas se sigan abriendo.

Este es el paso necesario para luego continuar con el embellecimiento de las paredes interiores y exteriores del templo.

Este es un proyecto que arrancó hace más de seis años al ver problemas serios de estructura, concretamente se estaban hundiendo los cimientos” relató Pablo Larroque, integrante de la comunidad parroquial, quien recordó los trabajos que se hicieron con micropilotes.

El proceso de refuerzo se hizo con micropilotes de hierro que se colocaron bajo los cimientos en forma de v y se rellenaron con hormigón puro que se expande generando una capa que impide futuros movimientos de suelos” indicó y agregó: “tuvo un costo muy elevado y gracias a Dios la gente de Firmat colaboró un montón”.

Por su parte, el párroco Hernán Carletta, informó que el bono contribución 2012/2013 –con un costo de 400 pesos- tendrá las mismas características que los anteriores.

Además, el sacerdote invitó a toda la comunidad a que sume ideas para ser parte del proyecto. “La idea es organizar propuestas y eventos que no sólo favorezcan juntar fondos sino que sea un proyecto comunitario” destacó.

Te gustó? Compartilo!
Top