Estás aquí

“Puede ser más complicada”

El secretario de Producción y Medio Ambiente, Rubén Tenaglia, habló sobre las expectativas en la nueva convocatoria a ingenieros agrónomos para cubrir el cargo de controlador en la aplicación de agroquímicos. El 31 de julio, el ingeniero agrónomo Santiago Lucero, dejó formalmente su cargo de controlador en la aplicación de agroquímicos. La renuncia del joven…

tenaglia

El secretario de Producción y Medio Ambiente, Rubén Tenaglia, habló sobre las expectativas en la nueva convocatoria a ingenieros agrónomos para cubrir el cargo de controlador en la aplicación de agroquímicos.

El 31 de julio, el ingeniero agrónomo Santiago Lucero, dejó formalmente su cargo de controlador en la aplicación de agroquímicos.
La renuncia del joven profesional obligó a implementar un mecanismo de contingencia mientras se espera la designación de un nuevo responsable del área.

En ese marco, Firmat 24 dialogó con el secretario de Producción y Medio Ambiente, Rubén Tenaglia, para conocer más detalles sobre la renuncia de Lucero y el llamado a una nueva convocatoria para cubrir el puesto.

Hacía un tiempo que nos había manifestado que iba a presentar la renuncia el 31 de julio por problemas de índole personal. Tuvimos varias charlas y no pudimos instarlo a que siga porque venia realizando una tarea muy importante desde su incorporación en marzo” explicó y contó: “salimos a armar el mientras tanto gasta tengamos otro ingeniero agrónomo. En realidad a rearmar el mismo procedimiento que teníamos antes de Lucero” que consistía en la revisión de recetas por parte del ingeniero ambiental de la Municipalidad –con el chequeo de productos y lugar de aplicación- y el control de los inspectores de Inspección General.

Tenaglia además confirmó que la semana próxima saldrá la convocatoria para cubrir la vacante.

Consultado sobre las expectativas que le genera el nuevo llamado, teniendo en cuenta que para la designación de Lucero, hubo dos llamados desiertos, Tenaglia dijo: “a la luz de los acontecimientos y como está Firmat en el ojo de la tormenta, con personas que están totalmente en desacuerdo con la ordenanza y el procedimiento, todo eso que toma estado público y hace que los profesionales no vean con cierto agrado el puesto”.

Pensamos que puede llegar a ser más complicada que la otra porque evidentemente si bien hemos venido trabajando con la ordenanza y ley en la mano, en Firmat hay un grupo de personas que está en contra de ciertos aspectos de esta ordenanza” completó.

La partida de Lucero se produjo casi dos meses después de haber sido amenazado por parte de un integrante del grupo “Firmat por la vida”, mientras cumplía con su labor.

El alejamiento del profesional propició el incumplimiento del artículo 23 de la ordenanza 1471, que determina que “el Departamento Ejecutivo Municipal deberá designar mediante concurso público” “un profesional ingeniero agrónomo, como responsable de la aplicación de la Ley 11.273, quien deberá trabajar en forma conjunta con la secretaría correspondiente y demás dependencias provinciales, a fin del cumplimiento de la misma”.

Te gustó? Compartilo!
Top