En un partido muy parejo, Firmat llegó a sacar 12 puntos de ventaja en el 3°cuarto pero Argentino lo dió vuelta y ganó 72 a 64 en La Caldera.Era un clásico, y siempre se juega distinto a otros partidos, a pesar de que este encuentro no sea trascendental en el torneo.
Firmat, en el último partido de Denipotti como D.T. y confirmando la vuelta de Gamarra, quería ganarlo para demostrar que la levantada en el rendimiento y los resultados no era casualidad; y Argentino, en busca de una victoria que lo acerque mucho más al ansiado primer puesto de la fase regular.
El primer cuarto parejísimo fue para Argentino 21-18, con Maggio y Gercovich destacándose en el Rojo al igual que Julián Fogolín y Diego Cordera en la Cueva.
En el segundo cuarto apareció Zanocco en todo su esplendor, pero la paridad siguió hasta el final y el final del primer tiempo terminó empatado en 36.
Parecía que Firmat inclinaba el trámite del encuentro al lograr un parcial de 10 a 2 y llegar a sacar 12 tantos de diferencia (53-41) con las buenas tareas de Gercovich y Orellano, pero Argentino reccionó a tiempo y también logró un parcial clave (12 a 0) para lograr la igualdad nuevamente en 53 y así dar por terminado el tercer cuarto.
En los últimos diez minutos, la visita aprovechó el envión anímico del tercer cuarto, y empezó a despegarse en el marcador con Diego Cordera como estandarte principal de todos los ataques, aunque Firmat con muy poquito seguía con chances de acercarse.
Recién el partido se definió en el minuto final tras un par de errores del local en ofensiva, y muchos aciertos de Argentino desde la línea de libres.
El presente marca que Argentino ganó 13 de los últimos 14 partidos, y ahora el historial general favorece a Firmat solo por un encuentro (82 a 81). Es un clásico, y siempre hay cosas importantes por jugar.
ESTADIO: La Caldera.