Estás aquí

Investigan en el Juzgado

En el marco de una investigación para determinar la existencia de una red de trata de personas en el sur provincial, la Justicia federal libró un oficio para allanar las oficinas del Juzgado de Instrucción de Melincué. El oficio –emitido en la mañana del lunes- no se pudo llevar adelante debido a errores en la confección…

En el marco de una investigación para determinar la existencia de una red de trata de personas en el sur provincial, la Justicia federal libró un oficio para allanar las oficinas del Juzgado de Instrucción de Melincué.


El oficio –emitido en la mañana del lunes- no se pudo llevar adelante debido a errores en la confección de la correspondiente orden.

La intención del operativo era allanar una computadora que podría contener material de relevancia para la causa ya que, uno de los investigados, es empleado de dicho Juzgado.

Dos días antes, dentro de la misma investigación, Gendarmería Nacional allanó en simultáneo el cabaret “Escorpio” (Melincué) y uno situado en la localidad de Arteaga, logrando el rescate de 23 mujeres (11 paraguayas, 5 dominicanas, 1 boliviana y 6 argentinas) mayores de edad que permanecían bajo situación de vulnerablilidad.

A mediados de julio, la inspectora Mónica Viviani, a cargo de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas del ministerio de Seguridad provincial, estuvo en Firmat y se refirió al operativo realizado a principios de ese mes en los cabarets de Melincué, “Escorpio” y “La rueda”.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que se estaba “investigando todo el Departamento” y que, de las 23 trabajadoras sexuales, “la mayoría manifestó encontrarse allí por propia voluntad”.

 

Te gustó? Compartilo!
Top