
PEDIDO DE PUBLICACIÓN
«Los concejales del Frente de Todos queremos expresar por este medio nuestra preocupación por la delicada situación institucional que hoy en día atraviesa el Concejo Municipal.
La ciudadanía no se merece quedar atrapada en estas bochornosas circunstancias.
Queremos garantizar el normal funcionamiento del órgano legislativo, pero lamentablemente hoy volvemos a encontrarnos solos, los concejales oficialistas volvieron a ausentarse a la comisión programada desde la semana pasada para el día de hoy.
Los hechos que están tomando estado público están cargados de violencia verbal, agresividad y misoginia. Sin embargo es nuestra decisión dar vuelta la página una vez más, poner la otra mejilla por el bien de la ciudad.
Estamos en medio de una pandemia inédita en la historia y si bien oportunamente tomaremos las medidas que sean necesarias para resolver estas conductas indeseables por parte de uno los concejales del Frente Progresista cada vez que se repitan, ahora les proponemos nuevamente avanzar en las soluciones que nuestros vecinos nos reclaman, cumpliendo la función para la cual fuimos elegidos.
Como muestra de nuestra voluntad cooperativa y nuestra determinación a la hora de tirar todos juntos del mismo carro alcanza con mostrar la cantidad de herramientas que le hemos dado al intendente cada vez que nos la solicitó, antes y después de ser declarada la pandemia, la más reciente es la aprobación para recibir fondos provinciales para gastos corrientes del municipio, luego de que nos pusieran en conocimiento de la grave situación financiera que desde el 2019 tiene la Municipalidad de Firmat y de la cual no logra reponerse, incluso con las medidas tributarias que nos han solicitado y hemos acompañado.
Nos cuesta comprender que es lo que motiva esta falta de voluntad de diálogo y coordinación por parte del Frente Progresista, aún después de todas estas muestras de colaboración de nuestra parte, sinceramente ya no sabemos que más esperan de nosotros. Sea cual sea el motivo, los llamamos a la reflexión y que se presenten a trabajar, el contexto de la Pandemia debería darnos el paraguas de cordura suficiente, el cual nos convoca a dejar atrás las viejas prácticas.
Nos preocupa el hecho de que el Frente Progresista solo se presenta cuando se trata de proyectos para recibir fondos pero cuando se les pide documentación respaldatoria y que muestren los verdaderos números financieros del municipio, se enojan y dicen que nos los transmiten verbalmente. No se puede declarar que tenemos una Municipalidad quebrada sin esperar una explicación pormenorizada y documentada.
Expresar dichos preocupantes y no respetar nuestro rol de contralor, para la cual necesitamos contar con la documentación probatoria que respalde esos dichos y permita conocer la verdadera causa del por la cual los números de la Municipalidad de Firmat, incluso después de haber suprimido las prestaciones, servicios, actividades y demás compromisos, producto del Covid-19.
Luego de escuchar durante años el Municipio tiene una administración ejemplar, ahora la comunidad tiene derecho a saber qué pasó con las finanzas que son de todos.El Intendente se enoja porque solicitamos información y al querer castigar y disciplinarnos, termina castigando a la ciudadanía a la cual representamos.El contexto histórico nos invita a revisar por completo cada una de nuestras acciones y conductas. Pedimos a nuestros pares estar a la altura de las circunstancias.
Nuestra voluntad de diálogo y trabajo mancomunado está como siempre y hoy más que nunca puesto sobre la mesa. Un tanto decepcionados por lo que viene aconteciendo, entendiendo la angustia de la que nadie está exento, nuestro rol demanda reforzar los esfuerzos para darle respuestas y soluciones concretas a nuestros vecinos, esperamos recibir del oficialismo alguna señal en ese sentido».