
Este martes por la mañana, se realizó una reunión de comisión entre los concejales y los secretarios Diego Bullorini (secretario de Finanzas y coordinador de Gabinete); Silvina Arcangioli (secretaria de Producción y Medio Ambiente) y Gabriel Grivarello (secretario General y de Control)
Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados a diferentes expedientes de trabajo legislativo.
En ese marco, se destacó un pedido de informes -presentado por el Frente de Todos- en relación a un hecho de violencia ocurrido durante un control bromatológico realizado en diciembre pasado y que involucra a un empresario gastronómico de la ciudad.
Al respecto, el presidente del Bloque del Frente de Todos, Nicolás Rufine comentó: “Es una cuestión muy polémica por estas horas. Es un caso de violencia de un ex presidente del Concejo sobre personal de Bromatología, queríamos saber cómo fue, qué actuaciones hizo el intendente con respecto a esto, porqué se lo mencionaba tantas veces en el audio que está circulando, y que clase de trato preferencial estaba teniendo”.
Seguidamente, Rufine manifestó su preocupación por la investidura del acusado: “lo vemos con una cierta gravedad institucional, más allá que el estado de salud de este chico es delicado y sigue de licencia, es grave porque es alguien que fue concejal y presidió este Concejo, y protagonizó hechos de violencia contra personal municipal. Nos deja muy preocupados el tema y despejamos algunas dudas, como lo que se actuó a nivel municipal, y ahora nos queda constatar en la Justicia que es lo que va a terminar siendo después de todo esto”.
En el mismo sentido, la presidenta del Concejo, Alexandra Beltramo agregó: “Alicia Arcangioli manifestó en la reunión que tuvimos con los Pumas el hecho de violencia. Nosotros hicimos una minuta y un pedido de informe para saber qué es lo que pasó y solamente se habló desde la oralidad y tampoco contamos que esa documentación de parte del Ejecutivo”.
Por parte del Ejecutivo, el secretario Grivarello destacó que «se actuó como corresponde que se actúe en esos casos». Y contó que existe una investigación administrativa con documentación que fue presentada al Juzgado de Faltas y una denuncia penal de parte del trabajador damnificado.