El senador departamental participó junto al presidente comunal, Ariel Caram, de la apertura de la “5ta Exposición Comercial, Industrial, Agrícola, Artesanal y de Servicios” y la “16ta Feria del Libro y la Cultura”.
Esta nueva edición de la Expo Cañada, realizada en las instalaciones del Club Carlos Dose, contó con la presencia de decenas de emprendimientos impulsados por vecinos e instituciones de la localidad y la región, convirtiéndose en un punto de encuentro para todos los emprendedores de la zona.
Luego de participar del tradicional corte de cinta, el senador presenció el desfile organizado por todas las instituciones locales. Posteriormente, Enrico, junto con las demás autoridades, recorrió la totalidad de los stands de la feria y saludó personalmente a cada uno de los expositores.
En declaraciones realizadas ante un medio periodístico de la vecina ciudad de Firmat, Lisandro Enrico expresó que el departamento General López “es sinónimo de producción, trabajo y vocación emprendedora”, y reconoció que la región “siempre ha sido importante en el desarrollo de la economía santafesina”.
Asimismo, Enrico agradeció la invitación y felicitó a las personas involucradas en la organización del evento por trabajar y brindarse para que los asistentes puedan integrarse socialmente a través de su trabajo.
La muestra
Expo Cañada 2012, ofreció la exhibición comercial, dando lugar a la producción agropecuaria, agroalimentaria, mecánico-agrícola, comercial, de servicios y de la construcción; contando con un gran número de expositores que ofrecen sus servicios y productos a los visitantes. Durante el evento se realizaron capacitaciones y charlas de interés general no sólo para el productor, sino también para la familia.
También contó con un espacio dedicado a la Educación y Tecnología, con un amplio programa de capacitaciones y charlas para alumnos primarios, secundarios y docentes; además de propuestas vinculadas a las cadenas productivas regionales. Por otra parte, este año, se agregó el patio de comidas.
«La Expo Cañada se ha transformado desde hace tiempo en una ventana muy importante en el norte del departamento General López, donde la región puede acercarse y conocer el potencial productivo y las múltiples actividades que se desarrollan en nuestra zona con gran esfuerzo. Este tipo de eventos ayuda a alentar a la parte privada que siempre acompaña a la producción”, concluyó.