Sportivo Bombal y Argentino no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 en un partido muy malo, en el inicio de los cuartos de final.
Ni el peor de los pesimistas pensaba que se iban a dar unos 90 minutos tan llenos de nada. ¿No pudieron? Seguro. ¿No quisieron? Tal vez. ¿Aburrieron? Muchísimo.
Era en el arranque de los cuartos de final, el encuentro que traía más expectativas, ya que los dos equipos traían muy buenos resultados en sus últimas presentaciones. Pero defraudaron a propios y extraños.
El inicio marcó una tendencia que resultaría irremediable: mucha marca en el medio e impresiones varias por ambos bandos. Además, el campo de juego no estaba en buen estado, y eso no ayudaba para nada al traslado de la pelota por abajo. Muchos actores presentes que pregonaban un primer tiempo como lo fue: sin situaciones claras en los arcos, friccionado, cortado, amarrete y con pocos intérpretes iluminados.
Recién empezado el encuentro, la gran polémica: centro frontal de Giampaoli, y Avila con la mano muy despegada del cuerpo, despeja la pelota generando la protesta de la gente local. Aa los 25m. llegó Sportivo con peligro al arco de Argentino. Tiro libre frontal del Ruso Giampaoli que no pudo rechazar bien Yachini, y en el rebote Cibotto casi convierte con un fuerte derechazo. Y sobre los 40m. se produjo la primera aproximación del Cuevero, tras un centro de Scazzina que recorrió el área chica y nadie pudo conectar. Nada más en estos 45m… y en los que vendrían.
Siguieron en el segundo tiempo los pases mal dados, los pelotazos sin sentido y las faltas tácticas. El que cobró protagonismo en el encuentro fue el árbitro Ezequiel Rodriguez, que extrañamente no amonestó a ningún jugador (hubo situaciones y discusiones airadas que tranquilamente podían haber terminado en amarilla) al cabo de los 90 minutos.
Sobre los 34m. la más clara del partido, cuando parecía que nunca iba a llegar: Matías Menna la pone en el área, Carranza la pelea, y cede a Bustos que remata frente a Azimonti, el arquero toca la pelota y la desvía hacia el palo, y le da una vida más al Canario. Quedó tiempo nada más para un tiro libre de Olivieri que tenía destino de gol, pero Yachini (una de las figuras) sin dar rebote contuvo en un tiempo.
Fue un 0 a 0 de esos que los presentes olvidaran rapidamente. El más beneficiado fue Argentino (tiene ventaja deportiva) que hasta ahora con igual resultado de local, clasificará a las semifinales para enfrentar por ahora a Firmat que ganó en Alcorta. Bombal está obligado a quemar las naves en la Villa, y solo una victoria le sirve para pasar.
Seguramente será otro partido, donde las urgencias mandarán y otro partido seguramente se verá.
RESULTADOS CUARTOS DE FINAL – IDA
BOMBAL 0 – ARGENTINO 0
BLANCO Y NEGRO 1 – FIRMAT FBC 2
INDEPENDIENTE 0 – ALVAREZ 0
SAN MARTIN 1 – ACEBAL 0