La Cámara de Diputados de la Nación estudia dos proyectos que apuntan a extender el tiempo de vigencia del crédito de recarga de telefonía móvil en la modalidad prepaga. Actualmente dura 30 días.
Una de las iniciativas fue presentada por el legislador José Mongelo, quien pide la modificación de la ley 25.891 de servicios de comunicaciones móviles al establecer que «la vigencia del crédito de recarga no caducará y el vencimiento del saldo utilizable será al momento de agotarlo, sin restricción en el límite de tiempo«.
El otro proyecto – de los diputados Hernán Avoscan, Adriana Puigross y Adela Segarra- prevé que el saldo acreditado «tenga un vencimiento de 180 días, sean para el uso de comunicaciones de voz, mensajería de texto o multimedia o paquetes de datos para la navegación en internet«.
“La facturación por los minutos utilizados en este sistema es notoriamente mayor al servicio disponible en la modalidad denominada abono, por lo que deviene que el tiempo de permanencia en los saldos utilizables debería ser sin límites de tiempo» defendieron e indicaron: «en la actualidad, en los casos que los usuarios no utilizan en su totalidad el crédito adquirido para las comunicaciones de voz, mensajería de texto o multimedia y bytes de navegación para internet la compañía prestadora del servicio de comunicaciones móviles reserva para sí dicho excedente«.