A raíz del reclamo constante de varios grupos de artistas autoconvocados, algunas obras teatrales empiezan a levantar el telón para comenzar a reactivar el rubro después de ocho meses sin shows. Como es de público conocimiento, la industria fue una de las más golpeadas ya que su rubro no era considerado esencial y, era un foco de gran contagio del Covid – 19.
La semana pasada el coreógrafo y productor, Flavio Mendoza, fue el encargado de impulsar una marcha en la que reclamaban por la apertura de los teatros en la reconocida Avenida Corrientes. La iniciativa estuvo acompañada por personalidades de la comunidad artística, quienes expresaban su descontento y la necesidad de volver al ruedo lo antes posible. A raíz de ello, la respuesta no tardaría en llegar, siendo ésta visibilizada en todos los medios de comunicación y de gran repercusión. Es así, que el Gobierno, comunicaría minutos más tarde, dejar atrás la restricciones impuestas, para reanudar bajo estrictas normas de seguridad la vuelta a los escenarios.
Sin embargo, la preocupación de muchos productores pasa ahora por el límite máximo de espectadores, y si con la recaudación podrán solventar los gastos. Lo que queda claro, es que por el momento, las limitaciones son de un 30 por ciento en la capacidad, respetando el distanciamiento social obligatorio y con el uso de mascarillas durante toda la función.
Después de tener un gran impasse, la calle Corrientes tendrá un nueva apertura y dará comienzo a las funciones, entre la cuales se destacan: “Un estreno, un velorio”, bajo la dirección y actuación de Flavio Mendoza, en compañía de Carmen Barbieri, Georgina Barbarosa, Nicolás Scarpino y Raúl Lavié. También, otra obra que regresa es la del productor Carlos Rottember, que presenta en el Multiteatro “El acompañamiento”, protagonizada y dirigida por Luis Brandoni.
Como dice la canción de Memphis la Blusera, “Las luces se encienden en calle Corrientes”. Es así, que la noche del teatro de Buenos Aires, intenta un renacimiento después de un largo tiempo fuera de escena. También, se espera que otras provincias puedan hacer lo mismo, para poner en funcionamiento las salas de todo el país.