La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Firmat y el Refugio Municipal «Roque Vassalli» se encuentran impulsando una campaña en favor del cuidado animal desde la consigna “Nuestros animales, sanos, seguros y felices”.
El objetivo es evitar que los perros circulen solos en la vía pública, por ello se propone tener en cuenta una serie de consejos.
El primero es *Pasealo vos, evitá que se pierda*, invitando a reflexionar en la importancia de que los animales de compañía se encuentren dentro de sus domicilios, y al momento de pasearlos que estén con correa y collar.
Ésto reduce en gran medida el riesgo de que se extravíe. De esta manera, el paseo en compañía de un humano responsable, a la vez que protege al animal, satisface sus necesidades sociales y de esparcimiento, fundamentales para su bienestar.
¡Y recordá! Cuidar de un animal constituye un gran acto de empatía y respeto, por ellos y por nosotros, sumemos nuestros esfuerzos: sigamos avanzando por una mejor ciudad para todos.