Se aprobó una ordenanza que establece la incorporación -a la factura de Firmat Gas- de un cargo fijo que será destinado a la construcción de una planta reguladora.
En la sesión ordinaria llevada adelante la semana pasada, el Concejo decidió aprobar una ordenanza que establece la incorporación de un cargo fijo a la factura de gas natural.
El monto recaudado será utilizado para la conclusión de la planta reguladora número dos. Los usuarios pagarán de acuerdo a su consumo, según una escala que va de los 25 a los 80 pesos.
La legislación –que empezaría a aplicarse desde la próxima factura- establece un límite de 9 bimestres para aplicar el cargo. Además, deja sentado que los fondos serán transferidos a una cuenta especial afectada para tal fin.
“Una vez finalizada la obra, si hubiera un excedente de dinero, el mismo será afectado a la extensión de redes en la ciudad” aclara y agrega “para el caso que la Planta Reguladora N° 2 y/ o la extensión de redes en el ámbito de toda la ciudad puedan ser financiadas con subsidios provenientes del Estado provincial y/o nacional, el Concejo Deliberante será el encargado de redireccionar los montos similares a los fondos de dichos subsidios con la mayoría simple del Cuerpo”.
Escala
El cálculo del monto bimestral a pagar por los usuarios se establecerá de la siguiente manera:
Monto total factura hasta 90 pesos: 9 cuotas bimestrales de 25 pesos.
Monto total factura mayor a 90 pesos y hasta 120 pesos: 9 cuotas bimestrales de 30 pesos.
Monto total factura mayor a 120 pesos y hasta 180 pesos: 9 cuotas bimestrales de 40 pesos.
Monto total factura mayor a 180 pesos y hasta 240 pesos: 9 cuotas bimestrales de 50 pesos.
Monto total factura mayor a 240 pesos y hasta 300 pesos: 9 cuotas bimestrales de 60 pesos.
Monto total factura mayor a 300 pesos y hasta 400 pesos: 9 cuotas bimestrales de 70 pesos.
Monto total factura mayor a 400 pesos: 9 cuotas bimestrales de 80 pesos.
Los usuarios que posean una antigüedad menor a 6 meses y los nuevos usuarios que se incorporen a partir de la sanción de la presente ordenanza pagarán el cargo en función de las bocas de conexiones internas del domicilio, estableciendo dos categorías: hasta 3 bocas $ 25 , más de 3 bocas $ 40.