Estás aquí

Piden licencia a Quevedo

El oficialismo pidió que el concejal tome una licencia sin goce de sueldo hasta que la Justicia resuelva su situación procesal en la causa iniciada tras su salida de la administración del SAMCo. Debate abierto.   Uno de los puntos centrales de la última sesión del Concejo, giró en torno a un proyecto de resolución…

quevedo caminando

El oficialismo pidió que el concejal tome una licencia sin goce de sueldo hasta que la Justicia resuelva su situación procesal en la causa iniciada tras su salida de la administración del SAMCo. Debate abierto.

 

Uno de los puntos centrales de la última sesión del Concejo, giró en torno a un proyecto de resolución presentado por el bloque del Frente Progresista.

Concretamente, el pedido realizado por los concejales Stenta y Grivarello plantea solicitar licencia sin goce de sueldo al edil Raúl Quevedo (Todos por Firmat) hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la causa que tramita el Juzgado en lo Penal de Instrucción de Melincué.

Tras la presentación de la moción, un airado debate y un cuarto intermedio de poco más de diez minutos, la propuesta fue sometida a votación. Con el apoyo del bloque Corriente Renovadora (Sergio y Franco Stampone), el proyecto fue pasado a comisión, instancia en la que se decidirá si es aprobado o no.

“Es inconstitucional”

Estoy en total desacuerdo porque es inconstitucional y no amerita el tratamiento” consideró Quevedo. Seguidamente disparó: “cada vez que tienen necesidad política y las encuestas los asustan, transitan los juzgados”.

“Una chicana política”

Por su parte, Marilín Sacnun (Firmat para la Victoria) consideró el pedido como una “chicana política”.

Es absolutamente inoportuno” indicó y agregó: “delata un claro interés político de aprovechamiento de la coyuntura electoral y una ignorancia supina de la Constitución Nacional”.

El pase a comisión

Tras un cuarto intermedio -pedido por Quevedo para reunirse con los demás ediles justicialistas- tomó la palabra Franco Stampone (Corriente Renovadora)

El joven concejal manifestó “consideraciones aparte, no se ha negado el pase a comisión de ningún proyecto”.
Además, propuso que durante el tratamiento se consulte a un abogado constitucionalista.

PJ fracturado

El debate y las posturas asumidas en la sesión, dejaron de manifiesto -una vez más- que no existe la homogeneidad demostrada meses atrás.

Al contrario, en el tratamiento de algunos proyectos que siguieron, las diferencias volvieron a salir a la luz.

Te gustó? Compartilo!
Top