En una reunión realizada esta mañana en Santa Fe, el gobernador Bonfatti recibió al intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre. El mandatario provincial prometió más móviles y cámaras de seguridad.
En ese sentido, el mandatario provincial le comunicó la decisión del gobierno de Santa Fe de enviar más vehículos para la Policía local, a partir de las compras que se están realizando a través de licitaciones públicas, y al mismo tiempo encarar la instalación de cámaras de seguridad en esta ciudad cabecera de la Región 5.
Bonfatti también le manifestó a Freyre la necesidad de aunar esfuerzos para que se materialice lo antes posible la designación de un nuevo juez federal, tras la creación por ley nacional del juzgado de Venado Tuerto.
El gobernador también remarcó la decisión de “acelerar la marcha de la reforma procesal penal en la provincia de Santa Fe con la designación de jueces, fiscales y defensores”.
Al término del encuentro, en declaraciones a LT29, Freyre comentó que “veníamos hablando” con Bonfatti “desde 2010, cuando él era ministro de Gobierno, y en 2011 hubo pedidos puntuales que trabajé con él, básicamente la presencia de funcionarios públicos acompañando a la Policía, planteando planes preventivos y generando controles sobre las fuerzas de seguridad, pero además para ver cómo se combate fuertemente el crecimiento del narcotráfico en cada región de la provincia”.
“Lo otro preocupante, es el crecimiento de la violencia en los hechos delictivos y en la sociedad en general”, agregó sobre lo conversado.
Luego sostuvo que los avances del encuentro tuvieron como marco la reciente ley de emergencia en seguridad votada por la Legislatura, que aportará vehículos a Venado Tuerto, a lo que se sumará la designación de funcionarios representando al Ministerio de Seguridad en el Nodo V.
En cuanto a las videocámaras, una licitación general permitirá incorporar dispositivos al proyecto local en marcha, evitando de este modo “la superposición de esfuerzos”.
Además, “quedamos en avanzar en la reforma procesal penal mediante un esfuerzo conjunto, porque para impartir mejor Justicia tienen que estar los cargos que se necesitan, como jueces, fiscales y defensores”.
Fuente: www.santafe.gov- LT29- Prensa MVT