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A controlar el medidor

Alexandra Beltramo, presidente de Red Solidaria Firmat, confirmó que la EPE no está llevando adelante las correspondientes mediciones para determinar qué consumo exacto tuvo cada usuario.

Tras reunirse con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, la arquitecta Alexandra Beltramo, presidente de Red Solidaria Firmat, confirmó que  -desde el mes de junio- la prestadora del servicio eléctrico en la provincia, no está llevando adelante las correspondientes mediciones para determinar qué consumo exacto tuvo cada usuario en el período. En ese sentido, explicó que el consumo está basado en estimaciones del realizado en el año anterior y, debido a eso, es que se produjeron tantas diferencias que ocasionaron una multiplicidad de quejas entre los firmatenses.
«Muchos vecinos planteaban la inquietud de que las facturas de luz recibidas, no expresaban el real consumo con los números que los medidores expresaban, es decir, muchos medidores marcaban un consumo menor al expresado en las facturas» indicó Beltramo quien contó que en la reunión participaron el Lic. Carlos Alberto Pellegrino (jefe Unidad de trabajo Comercial Sucursal Sur de la Provincia de Santa Fe) , Sr. Carlos Lafuente, Arq. Alexandra Beltramo, Dr. Daniel Aloé, Dr. Marcelo Rimoldi, ambos parte equipo juridico de la institución.
«Desde la EPE confirmaron que desde el mes de junio, no se están llevando a cabo las mediciones correspondientes, por lo que se ha realizado un estimativo con el consumo del año anterior. Ante esa respuesta, como presidente de la institución, que representa a los vecinos firmatenses, solicité que se realicen las mediciones correspondiente y se refacture, para saldar el perjucio de los usuarios» dijo y resaltó: «sugerimos a los vecinos, que tomen foto de sus medidores, que lleven sus facturas a la EPE y soliciten la refacturación».
Además, en la reunión las partes abordaron cuestiones ligadas a obras de cableados en la ciudad, la baja en la tasa de intereses punitorios y el recurso de amparo que Red Solidaria presentó ante EPE, dejando en claro, que el mismo sigue vigente, pero no firme, hasta tanto la Corte se expida al respecto.

Reunión con el directorio de Firmat Gas

Un día después, integrantes de Red Solidaria se reunieron con miembros del directorio de Firmat Gas, con la inquietud de trasladar la queja de los usuarios respecto a la presentación de las últimas facturas ya que -aseguran- no quedaría claro cuáles son los montos de consumo y a favor.

«Reconocieron la falta de claridad en las facturas, en donde no se expresa el importe a favor que tiene cada usuario, ante las nuevas reglamentaciones, donde gracias a la lucha de los vecinos, se logro frenar el tarifazo» expresó Beltramo quien acotó: «dijeron que el motivo es que la reglamentación del Enargas, asi lo establece, por lo tanto sugieren que cada usuario se acerque a las instalaciones de Firmat Gas para solicitar el detalle que imprimen dando claridad a los saldos de cada uno».

«La factura sólo permite dos cuotas según la reglamentación. Por lo que solicitamos que Enargas reglamente para que cada usuario pueda tener los datos transparentes y fehacientes de su consumo y saldos correspondientes, como así también el número de cuotas que se han estipulado» agregó y completó: «ambas empresas reconocen la labor de la institución e invitaron a que cada usuario se acerque para información».
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Redaccion
Redacción de Firmat24
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