
Firmat por la Vida difundió un comunicado en el que anuncia la decisión tomada tras “un año y medio de espera”,y «sin respuesta concreta a la gravísima situación”.
Durante el fin de semana, la agrupación Firmat por la Vida lanzó un escrito en el que solicita la “legitimación de las instituciones y las leyes”.
En ese sentido, anuncia “el camino a seguir” de ahora en más.
“Cuando nadie responde y ni se hace cargo de la responsabilidad que su investidura le compete, la Justicia es el único camino a seguir. Los vecinos queremos vivir y queremos que nuestros hijos vivan, y puedan crecer” plantea el escrito y agrega: “un año y medio de espera, un año y medio y sin respuesta concreta a la gravísima situación por la que atravesamos todos los vecinos de Firmat, incluídos los que deben hacer cumplir las leyes y que lamentablemente aún la desmienten”.
En otro pasaje, opina:”éste es el único camino a seguir sin dudas, ya que nadie ocupó responsablemente su lugar e hizo cumplir las leyes. Nadie respondió éticamente y a la altura de la gravísima problemática. No dejaron alternativa, sólo se atendieron a los sectores económicos”.
“La Justicia, es entonces, el único camino a seguir” remarca.